Renault Laguna en versión Diesel: toda la atención

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:33
Créditos
Jorge Esténger Wong

Renault sigue dando muestras de vitalidad como fabricante francés y además de sus operaciones conjuntas con otros fabricantes no descuida su propia gama de vehículos, veamos aquí una interesante versión del Laguna, uno de sus modelos principales.

El Renault Laguna Grand Tour GT 2.0 dCi FAP es un turismo familiar con motor Diesel de 173 CV. Hay dos versiones para elegir: Privilege e Initiale, cuya única diferencia está en el equipamiento y su precio. Esta versión Grand Tour tiene la ventaja de tener un maletero mayor y más cómodo de cargar que la versión de cinco puertas.

Este maletero tiene diversos elementos para llevar el equipaje más ordenado, con unos compartimentos cerrados en los laterales, unos ganchos para colgar bolsas y un dispositivo que divide el maletero. Como opción, la luna trasera puede tener apertura independiente del portón. Resulta muy fácil colocar o recoger la cortina que cubre el maletero, ya que sus extremos se deslizan por unas guías. Los respaldos de los asientos traseros se pueden abatir desde el maletero, tirando de una palanca, o bien desde el interior del habitáculo accionando un pulsador que hay entre la puerta y el respaldo.

El motor de este Laguna es muy suave y silencioso. Por su buena respuesta, supera a otros coches turbo diesel muy satisfactorios, y mueve al Laguna con verdadera soltura, sin verse comprometido en ningún momento. El Laguna Grand Tour, de 4.803 mm de longitud, se sitúa por tamaño exterior entre un Volkswagen Passat Variant (4.773 mm) y un Ford Mondeo Sportbreak (4.830 mm).

Créditos
Jorge Esténger Wong