Renovado el Peugeot 407 para 2010

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:48
Créditos
Willy Hierro Allen

Peugeot redujo la gama 407, tanto el sedan como el familiar (SW), para 2010, en una renovación general que deja un solo acabado, denominado Sport. Esta nueva gama Sport conjuga algunos cambios, un equipamiento más completo de serie y la opción de cinco motores diferentes, tanto de gasolina como diesel. Hay para todos los gustos y bolsillos.

Los nuevos Peugeot 407, ahora Sport, mantienen la dotación básica de seguridad como todos los 407, que incluyen ABS con distribución electrónica de frenada, control de estabilidad EPS y de tracción TCS, además de múltiples airbags en el interior. Desde fuera, mejora su presencia con faros antiniebla y llantas de aleación, todo de serie, así como (para el modelo SW) barras de techo y el propio techo trasparente, con vista solar, panorámica.

Con vistas a mejorar la habitabilidad a bordo, todos los nuevos 407 vienen con climatizador automático y el equipo de sonido tiene radio y CD con lector de MP3. Para el chofer, control de velocidad, timón forrado en cuero, equipado con mandos multifunción para acceder sin soltar las manos del volante, al ordenador, el climatizador o el sistema de sonido. El pack eléctrico incluye el mando de los retrovisores y los elevalunas automáticos en todas las plazas.

Las motorizaciones son cinco: dos de gasolina y tres diesel. Las dos de gasolina son motores de cuatro cilindros en líneas, uno de 1.8 litros, con inyección de combustible, 16 válvulas (4 por cilindro), que da 123 CV. Y otro de 2.0 litros, con inyección de combustible, 16 válvulas, el cual ofrece 141 CV de potencia. Estos dos motores están acoplados a una caja de velocidad manual de cinco marchas.

Los tres motores diesel son también de cuatro cilindros en línea. La opción básica es el más pequeño, un HDi de 1.6 litros que da 110 CV de potencia. Trae una caja de velocidades manual de cinco cambios. Los otros dos tienen 2.0 litros, uno de 136 CV y otro potenciado hasta 140 CV. El motor de 136 CV viene con una caja de velocidad automática, mientras el de 140 CV trae una manual, ambas cajas de velocidades son de seis marchas.

De manera que reservamos el motor V-6 para el Coupé 407, del cual hablaremos la próxima semana. A este nuevo 407, ahora denominado genéricamente Sport, le quedan muy pocos extras. La alarma antirrobo, el techo eléctrico y los sensores de parqueo, delantero y trasero. Así como el paquete multimedia con el Navegante WIP, que incorpora el navegador por satélite RT5 y el radioteléfono, entre otros sofisticados.

Créditos
Willy Hierro Allen