RIM presenta la BlackBerry Porsche Design P’9981

Creado: Vie, 28/10/2011 - 15:09
Créditos
PhoneArena.com
RIM presenta la BlackBerry Porsche Design P’9981

Hace unos días se comentaba que la firma canadiense RIM iba a presentar el día 27 de octubre la BlackBerry 9980 diseñada por Porsche Design. Finalmente el nombre que recibirá este modelo no será 9980, sino BlackBerry Porsche Design P’9981, pero se trata del mismo terminal que ya se filtró a principios de septiembre y que se conocía provisionalmente como BlackBerry Knight. El diseño, como ya habíamos visto, se aleja bastante de las cosas a las que nos tiene acostumbrados Research In Motion, ofreciendo un look mucho más futurista.

Estamos ante un terminal de construcción muy sólida, fabricado con una estructura de acero inoxidable y con cuero negro en la parte trasera. Las teclas están esculpidas también en metal. Además del diseño, Porsche aporta el logo de Porsche Design que aparece en el frontal de esta BlackBerry P’9981 y una interfaz de usuario personalizada. El móvil también ofrece la aplicación de realidad aumentada Wikitude World Browser.

En lo puramente técnico, la P’9981 cuenta con un procesador de 1,2 GHz, 768 MB de memoria RAM, cámara fotográfica de 5 megapíxeles con flash LED y captura de vídeo en alta definición, pantalla multitáctil de 2,8 pulgadas (con una resolución de 640 x 480 píxeles) y una memoria interna de 8 GB que podemos ampliar gracias a su ranura para tarjetas de memoria microSD de hasta 32 GB.

La BlackBerry Porsche Design P’9981 cuenta con tecnología NFC (Near Field Communication), conectividad HSDPA de 14,4 Mbps, Bluetooth 2.1 con A2DP, Wi-Fi N, GPS y corre sobre BlackBerry 7 OS.  Este nuevo y exclusivo modelo de BlackBerry se pondrá a la venta en las tiendas Porsche Design a finales de este año y tendrá un coste aproximado de 2.000 dólares. Por lo visto el terminal contará con un sistema que permitirá identificar a otros usuarios que tengan el mismo teléfono. Con ese precio y su carácter exclusivo, no creo que sean muchos.

Créditos
PhoneArena.com