Rueda por tu salud

Creado: Dom, 14/05/2017 - 17:17
Créditos
Sergei Montalvo, fotos del autor
Rueda por tu salud

En una hermosa mañana dedicada a la salud de todos los conductores de vehículos, sus familiares y amigos, numerosos miembros de los clubes de autos y motos se reunieron en los emblemáticos Jardines de la Tropical, para una jornada de donaciones de sangre, un gesto altruista y muy digno.

La primera Feria ”Rueda por tu Salud“ se llevó a cabo por iniciativa de los especialistas del Taller Triple A, capitaneados por Alex, quienes se dedican al equipo de audio y embellecimiento de tu auto, con el apoyo del personal médico del policlínico Antonio Maceo, radicado en el Casino Deportivo del municipio Cerro, en La Habana, Cuba.

Esta loable idea de Triple A y el policlínico Antonio Maceo, solidaria con la asistencia médica de los pacientes (probablemente alguno por accidente de tránsito, uno de los mayores flagelos de la sociedad moderna), viene a sumar puntos positivos a estas agrupaciones de automovilistas, mecánicos en general, motociclistas o simplemente amigos del motor, como se llama el mayor de los Club.

Y fue precisamente un operario del Taller Triple A, Sajay Cobas González, el primer donante esa mañana. Sajay expresó a Excelencias del Motor su satisfacción por contribuir con el sistema de salud cubano, el cual favorece siempre a las personas necesitadas y agregó: ”pueden contar con el apoyo de Triple A y Amigos del Motor porque somos una gran familia“.

La presencia femenina no se hizo esperar, varias jóvenes pusieron su brazo para salvar vidas de seres humanos necesitados. Tal es el caso de la joven Yiria Neira, azafata del club Amigos del Motor, a quien esta actividad le pareció fantástica y luego, alegre, bailó y disfrutó con el  tradicional audio-show sobre ruedas que suele cerrar los encuentros de Amigos del Motor. Y hubo más bailadores…

Desde la provincia Artemisa, de Bauta, al suroeste de La Habana, vinieron los del club Amigos del Motor, integrantes del Taller Barrios e Ilén, con su antique Ford de post guerra, parte de Museo Rodante cubano. Jorge Luis Barrios, al frente del grupo, catálogo la actividad como de excelencia y dijo que ”deberíamos hacerlas con más frecuencia, es una iniciativa magnifica“ y refiriéndose a las donaciones de sangre a  firmó ”cualquiera de nosotros las puede necesitar en algún momento“.

La Dra. Kenia Tarrío expresó su deseo de mantener iniciativas como estas y sugirió, para futuras jornadas, propiciar a los presentes, además, acceso a consultas en diversas especialidades médicas que mejoren su calidad de vida. Pero no todo fue donar sangre, el Taller Lazar-Motors, como iniciativa para conjugar la salud y la seguridad vial, hicieron mecánica y cooperó,
esta vez  reparando autos destinados a labores de vital importancia en el
sistema de salud cubano.

Hubo más en esta Feria ”Rueda por tu Salud“. El humorista Limay Blanco, miembro activo del club Amigos del Motor, despejó el stress que pudiera producir una donación de sangre con su mejor aporte: la risa, al tiempo que el audio-show (con nuevos miembros) hizo bailar y para      los giros 360 fue el reconocimiento y respeto, sin olvidar el habitual concurso de seguridad vial. En fin, sábado de salud, música, baile, risas y amistad entre los Amigos del Motor. ¡Un buen sábado!

Créditos
Sergei Montalvo, fotos del autor