Rueda a rueda, el Mundial 2007 de MotoGP

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Rene Duque Estrada

Esta última temporada vimos a un joven australiano que con solo 21 años dominó de principio a fin. Supo sacarle el máximo a una Ducati que esperaba impaciente y capaz por el piloto que la condujera a la victoria. Algunos le llamaron, con demasiada frecuencia, ”el sorprendente Casey Stoner“; otros que veníamos tras él, sobre todo al verlo batirse rueda a rueda con el bicampeón Dani Pedrosa en la 250cc del 2005, creemos que no fue casualidad, ni tampoco obra de una moto de ciencia ficción. El muchacho es campeón porque tiene talento y algo mas.

En motociclismo el 70% es para el piloto, si no fuera así ni el gran Rossi hubiera podido lograr 4 victorias, 3 segundos y un tercero sobre la Yamaha Ml del 2007. Con un año de problemas personales y técnicos que sacan de paso a cualquiera, el Vale demostró que siempre se puede más porque un verdadero campeón nunca esta perdido.

No podemos decir lo mismo de los equipos Honda. Sus pilotos dedicaron demasiado tiempo al capítulo de los lamentos, pues si bien es cierto que sus motos no estuvieron a la altura acostumbrada, hay que priorizar concentración y espíritu de lucha o los resultados van al asfalto.

AL ex campeón Nicky Hayden no se le vio hasta el cambio de chasis a mitad de temporada, solo logro 3 terceros y terminó octavo. Otro de los preocupados, Dani Pedrosa, obtuvo a última hora el subcampeonato; ganó dos carreras, tres segundos y tres terceros. Subió del quinto al segundo. Con 22 años recién cumplidos reúne todos los requisitos para ser campeón, pero necesita algo mas de madurez para concentrarse como es debido.

Suzuki ya esta dando el levantón esperado. Sus pilotos John Hopkins (ahora en Kawasaki) y Chris Vermeulen, terminaron cuarto y sexto, además el australiano Chris obtuvo en Le Mans una victoria muy esperada por la marca desde el 2002.

Las verdes continúan muy verdes. No creo que una firma como Kawasaki con tanta experiencia en el mundo de las 4 tiempos y tantos logros en los campeonatos AMA, aunque hayan mejorado este año se conformen con el segundo lugar en Japón del francés Randy de Puniet (ahora piloto Honda) que hizo todo lo que pudo y logró terminar decimoprimero en la tabla con l08 puntos. Aplausos para el piloto.

Sobre los demás, Marco Melandri, de Honda y ahora con Ducati, bajó al quinto; el veterano Capirossi, ex Ducati ahora Suzuki, bajo al séptimo pero logro un primero, 2 segundos y un tercero.

El brasileño Alex Barros anunció su retiro cerrando la tabla de los 10 primeros con ll4 puntos y un tercer puesto en Mugelo. Nuestro adios a un campeón que lo entrego todo durante 20 años. Su lugar lo ocupará, en Ducati, el aun joven español Tony Elías.

La próxima temporada será mas reñida. Hay sangre joven de calidad, mejores motos y cambios de escuderías que beneficiarán el espectáculo. Mientras, seguiremos rodando en Moto GP.

Créditos
Rene Duque Estrada