S600 Pullman Guard: “la Bestia” de Mercedes y Maybach

Creado: Vie, 30/09/2016 - 22:31
Créditos
Ariel B. Coya
S600 Pullman Guard: “la Bestia” de Mercedes y Maybach

No es la limusina Cadillac de Barack Obama que vimos rodar por La Habana hace unos meses, pero nada tiene que envidiarle. Y es que si no bastara todo el lujo que destila la sinergia Mercedes-Maybach, la compañía alemana decidió hacer del S600 Pullman uno de los coches Premium más seguros del mundo con esta versión blindada de su buque insignia.

El resultado, desde luego, es una fortaleza rodante capaz de soportar los disparos de un rifle de asalto, pero también la detonación de 15 kilos de TNT a dos metros de distancia.

La limusina germana alcanza semejante grado de protección, gracias al empleo de materiales como la aramida o el policarbonato, además de instalar paneles de acero debajo de la carrocería y también reforzar el suelo del vehículo, lo que a su vez supone un importante incremento en su peso.

Con 6.5 m de longitud, S600 Pullman Guard pesa nada menos que 5.1 t y entre otros dispositivos de seguridad incluye una sirena, sistema de radio y una batería de emergencia para salir de cualquier tipo de atolladero o atentado.

Para mover semejante vehículo, con números que lo acercan a un carro de combate, cuenta como es natural con un motor V12 biturbo de 6.0 L que desarrolla 530 CV y 830 Nm de par.

Mientras el lujo inherente a dos firmas como Mercedes-Benz y Maybach se vuelve omnipresente en el interior, con todo tipo de accesorios y comodidades para hacer el viaje de sus ocupantes lo más agradable posible que van desde un minibar y pantallas para el entretenimiento hasta la posibilidad de convertir su parte trasera en una perfecta sala de reuniones.

Vamos, que sin duda se trata de una elección idónea para aquellos VIP que tengan algo importante que proteger, aunque los precios de sus primeras unidades, a la venta a partir en 2017, también se pueden catalogar de ”bestiales“, pues costará 1.4 millones de euros en Alemania. 

Créditos
Ariel B. Coya