SAAB 9-3. Silencioso y dócil

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

Una de las decisiones más acertadas de los últimos años de Ford Motor Co. ha sido -sin dudas- la adquisición de Saab, la excelente marca sueca con una muy singular posición dentro del mercado y la industria. El gigante norteamericano ha sabido explotar sus potencialidades y ahora le insufla una importante carga de aire fresco a uno de los principales productos de esa marca: el Saab 9-3.

La nueva imagen se logra con pocos esfuerzos pero tiene un impacto real. El primer volumen es ahora más musculoso, gracias a una mayor parrilla frontal, y aunque los laterales apenas cambian el extremo trasero exhibe nuevos faros y un fondo más plano que enfatiza la salida de los dobles escapes. El interior ya muy logrado en el modelo anterior recibe ahora una mejora de materiales y algunos retoques menores.

La mecánica del nuevo 9-3 se ha actualizado. Se ofertan dos motores de gasolina de 175 y 200 CV que tienen variantes BioPower listas para comercializarse y además un propulsor diesel de doble turbocompresor. De todos ellos el estándar resulta el dos litros de gasolina y 175 CV, combinado a una caja manual de seis cambios hacia delante. La suspensión es superior gracias a una mejor relación entre las masas suspendidas y no suspendidas; y la dirección incorpora un sistema que Saab llama ReAx el cual permite un pequeño giro de las ruedas traseras al virar la dirección.

Todo esto apuntala al 9-3 como un excelente auto en su categoría, donde mantiene una sólida presencia.

Créditos
Jorge Esténger Wong