Sale la revista impresa Excelencias del Motor 66

Creado: Mar, 02/05/2017 - 14:54
Créditos
Excelencias del Motor
Sale la revista impresa Excelencias del Motor 66

La edición impresa de la revista Excelencias del Motor (ExM) número 66, correspondiente a los meses de mayo y junio, sale por estos días. Está dedicada a la Feria Internacional del Turismo, la cual se celebra esta vez en Holguín, zona nororiental de Cuba, donde circulará con publicaciones del Grupo Excelencias. La presentación de ExM 66 será en La Habana.

Con portada de la mayor transportista del turismo cubano (Transtur), la edición 66 de Excelencias del Motor ya comenzó su circulación habitual impresa. ¿Y qué trae esta vez para la presente primavera?

En la sección de Autos nuevos vienen el Audi RS 5 coupé (con motor V6), el Skoda Citigo, el nuevo GLA de Mercedes-Benz (de motor L4), la berlina Volkswagen Arteon y el SEAT Ibiza, todos novedades de 2017. Y como un adelanto para el próximo 2018: el crossback DS 7, la nueva marca de lujo del grupo francés PSA, (que tiene también a Peugeot y Citroën), y el Kia Niro, un híbrido enchufadle.

En Tecnología está el autobús autónomo, que ya se prueba en Finlandia y Francia. La sección de Entrevistas la ocupa Iván Soler, presidente del Consejo de Administración de Castrol Cuba S.A. (”Castrol y Cuba, un binomio que lubrica con éxito“), empresa mixta anglo-cubana. Tips en esta oportunidad da consejo a quien vaya a comprar neumáticos nuevos.

También hay Publirreportajes. Uno de ”Las Musas de Taxis Cuba“ que está dedicado a la mujer taxista, tanto en autos como en triciclos. Otro sobre ”El Taller de la Familia Barrios“, especialistas en mini-autos Daewoo Tico. Y otro más referente a la visita realizada por un grupo de congresistas de los Estados Unidos a la empresa mixta MCV Comercial, que representa a las marcas Mercedes-Benz, Mitsubishi Fuso y MTU.

La parte de Industria y Mercado es de la industria automotriz china, y hay además una Guía del Viajero para la provincia nororiental de Holguín. Las Curiosidades trae los espectaculares ”Taxis Voladores Autónomos“ para una sola persona (sin chofer) que este verano comienzan a dar servicio en Dubai, Emiratos Árabes Unidos y en Aeronáutica sale el gigantesco avión ”Boeing 787, Dreamliner“, de la aerolínea Air Europa, que ha comenzado a volar a Cuba.

Para las Motos se escogió la ”vintage“, fabricada en la India, la ”Royal Enfield Continental GT 535“ y para las Motos Clásicas, una joya mecánica de los años 50, la ”Guzzi V8“, una motocicleta de carreras única que estaba acompañada por la mala suerte. En Autos Clásicos está el bellísimo Ford Skyliner de 1957, único convertible norteamericano de techo duro rodando en Cuba. Sensacional por su conservación.

Las Marcas y Logotipos viene con la obra de arte sobre ruedas: ”Bugatti“, símbolos y marca del italiano Ettore Bugatti quien logró enlazar belleza y alto rendimiento en sus automóviles. En las Leyendas está ”Goodyear“, la famosa marca de neumáticos norteamericanos, fundada por el industrial Frank Seiberling, quien nombró así sus llantas en honor al inventor de la vulcanización Charles Goodyear, que hizo posible el neumático.

Y no podía faltar la presentación de ExM 65 con el club de autos y motos ”Amigos del Motor“, durante una movida velada en los célebres Jardines de la Tropical de La Habana, Cuba.

La MotoGP empezó con la sorpresa de Yamaha con dos de los cajones del podio (primero su nuevo ”principito“, el joven Maverick Viñales y tercero el siempre magnífico Valentino Rossi) y entre ellos, como segundo, Andrea Dovizioso (no Jorge Lorenzo) con la Ducati. Y en la Fórmula 1 otra escena, en la cual Mercedes-Benz no parece será otra vez protagonista, si acaso uno de los actores principales. Ahí está

Ferrari, que viene por la corona.Tal vez este año 2017 sea mucho más interesante.

Y si no está suscrito todavía y no puede alcanzar a conseguir su edición impresa, le recuerdo que la puede bajar de nuestra Hemeroteca en internet, desde aquí mismo, al centro a la izquierda, donde dice: ”DESCARGUE SU EDICIÓN DIGITAL EN PDF“.

Créditos
Excelencias del Motor