Sale a subasta un McLaren F1 GTR Longtail de 1997

Creado: Jue, 19/12/2013 - 17:30
Créditos
periodismodelmotor.com
Sale a subasta un McLaren F1 GTR Longtail de 1997

Gooding & Copany subastará un McLaren F1 GTR Longtail de 1997 los próximos 17 y 18 de enero en un evento que se celebrará en Scottsdale -Arizona, EE.UU.-. El anuncio acaba de ser publicado en la página web de la casa de subastas, así que por el momento no hay más que una imagen disponible, aunque según parece, el ciudadano alemán propietario de esta unidad está dispuesto a deshacerse de él por entre 5 y 7 millones de dólares.

Que no te extrañe esto último, ya que no es nada habitual que salga a subasta un McLaren F1 GTR. Para que os hagáis una idea, la última venta de un F1 de la que tenemos constancia tuvo lugar en Pebble Beach a principios de año y el coche se vendió por la estratosférica cantidad de 8,47 millones de dólares -unos 6,19 millones de euros, aproximadamente-.

Además, tras  la noticia de que McLaren ya ha vendido las 375 unidades que fabricará del ‘monstruoso’ P1, es más que probable que el F1 GTR que sale a subasta alcance un precio de récord. La unidad que sale a la venta es la tercera evolución del modelo, uno de los 10 coches que la marca fabricó para la temporada de 1997 tras el éxito logrado en las 24 Horas de Le Mans de 1995.

El McLaren F1 GTR Longtail de 1997 era más ligero que las versiones anteriores del superdeportivo y contaba con una caja de cambios secuencial ligada a un propulsor BMW V12 de 6 litros de cilindrada -6,1 litros en las primeras versiones-. El apellido ‘Longtail’ se debe a la mayor longitud del vehículo, que contaba con una extensión en la parte trasera que ayudaba a crear un mayor apoyo a altas velocidades.

Ya os informaremos sobre el precio de venta final que alcance cuando sea subastado en enero del próximo año.

Créditos
periodismodelmotor.com