Se actualiza el monovolumen de Mazda

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Jorge Esténger Wong

Ya se han presentado las actualizaciones que el fabricante Mazda ha hecho a su monovolumen para este rápido año 2008. Los cambios van encaminados a mejorar su comportamiento, confort y funcionalidad, así como algunos detalles de imagen para marcar la diferencia con la versión anterior. En el exterior cambian los paragolpes, la parrilla frontal, los faros y los pilotos traseros.

El Mazda5 es un monovolumen de tamaño medio que tiene capacidad para transportar a siete ocupantes distribuidos en tres filas de asientos, y destaca por sus puertas laterales traseras de tipo corredera. Estas puertas presentan ventajas sobre las convencionales porque se pueden abrir aunque no haya mucho espacio lateral libre (con respecto a otro coche o a un muro) y porque el vano de acceso que queda al abrir es más grande (El Mazda5 tiene 70 cm de anchura de vano lateral trasero).

Como las puertas de este tipo pueden presentar el inconveniente de que abrir o cerrar la misma puede ser particularmente trabajoso debido a su peso, el nuevo Mazda5 puede estar equipado con un mecanismo de apertura y cierre eléctricos, que se acciona desde la propia manilla exterior, desde el puesto de conducción o mediante el mando a distancia. Tarda cinco segundos en completar la operación y si encuentra algún obstáculo se detiene, para evitar que un accionamiento indeseado pueda causar lesiones.

El equipamiento del nuevo Mazda5 ha sido enriquecido respecto de la versión precedente. Ahora puede tener un navegador con los mapas almacenados en discos DVD y una pantalla táctil de siete pulgadas que, combinada con una cámara trasera, permite visualizar la zona posterior durante las maniobras de aparcamiento.

Créditos
Jorge Esténger Wong