Seat Freetrack, un impacto directo

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

La española SEAT, parte del grupo Volkswagen, llega para finales de año con la novedad de un monovolumen de tracción total con el cual pretende impactar dentro del mercado europeo. El Seat Altea Freetrack es un vehículo pensado para circular fuera de carretera, por zonas no muy complicadas y combina las cualidades de un monovolumen amplio con las de un coche para la circulación por zonas rurales.

Además de un sistema de tracción total conectable, SEAT ha añadido protecciones de plástico negro alrededor de la carrocería, protecciones en su parte inferior y ha regulado la suspensión para que vaya 4 centímetros más lejos del suelo que el Altea XL ya existente. El Altea Freetrack viene con motor Diesel de 2,0 l y 170 CV algo más lento que la versión equivalente XL. El otro motor disponible es el 2,0 l turbo de gasolina de 200 CV, que no pueden tener otras versiones del Altea XL y después del lanzamiento, SEAT presentará una gama más amplia de motores.

El sistema de tracción total conectable del Altea Freetrack es similar al que usan otros coches del Grupo Volkswagen. En condiciones normales de circulación la fuerza del motor va a las ruedas delanteras; a medida que las ruedas delanteras pierden capacidad de tracción, el sistema conecta las ruedas traseras.

El interior del Altea Freetrack presenta mejoras con respecto al del Altea XL, del cual deriva. Destacan en el Freetrack cuatro cajones en el techo, uno de los cuales está previsto para alojar una pantalla TFT de 7“. A causa de los mecanismos del sistema de tracción total, el maletero del Altea XL Freetrack es algo más pequeño que el del Altea XL, pero se mantiene la posibilidad de regular longitudinalmente el asiento trasero.

Créditos
Jorge Esténger Wong