SEAT invadirá China en 2012

Creado: Sáb, 26/11/2011 - 19:40
Créditos
Ariel B. Coya
SEAT invadirá China en 2012

Curioso, pero cierto. SEAT es hasta el día de hoy la única marca del grupo Volkswagen que no cuenta con presencia en China. Pero ya no más, toda vez que la filial española del flamante líder mundial automotriz ha anunciado que abrirá una red de 12 concesionarios en las principales ciudades del gigante asiático a partir del año próximo. O al menos así lo hizo público en el Salón de Guangzhou, donde la marca exhibió su modelo Alhambra y, por primera vez juntos, los tres concept cars que ha develado en los últimos doce meses: la berlina IBL, el SUV IBX y el sport coupé IBE.

Así, tras divulgar su arribo a China el pasado mes de abril durante el Salón de Shanghai, la firma, que ya cuenta con una oficina de representación en Beijing, colocó la primera piedra de su concesionario de Cantón, uno de los tres primeros que inaugurará en colaboración con distribuidores locales que ya trabajan con el grupo germano.

De ahí que su nueva red comercial en el mayor mercado automotriz del orbe se extenderá a través de las principales ciudades del país, como Beijing, Shanghai, Chongquing, Shenzhen, Wuhan, Chengdu y Guangzhou, entre otras; mientras para el futuro, no descarta incrementar ese número con nuevas aperturas.

Como explicó el presidente de SEAT, James Muir: ”La expansión a China a partir de 2012 supone un capítulo apasionante en la historia de nuestra marca. "Estamos trabajando para crear una red de distribuidores que nos acompañe en el camino hacia el éxito. Nuestro primer objetivo es llegar a las ciudades más importantes del país y, en una segunda oleada, expandir la red progresivamente hasta cubrir todas las grandes áreas urbanas“.

No en vano, para la primavera del año que viene SEAT iniciará su ofensiva en China con el León Cupra, al que más adelante se añadirá el nuevo Ibiza, también fabricado en la planta de Martorell (Barcelona). Al fin y al cabo, su meta es clara: para empezar, seducir a un público joven y urbano, y obtener unas ventas anuales sobre las 4 000 matriculaciones. El fabricante español alista su ataque.
 

Créditos
Ariel B. Coya