SEAT León Cupra R 2010

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:47
Créditos
Jorge Esténger Wong

SEAT, la marca española del grupo alemán Volkswagen, acaba de confirmar la presencia en el mercado para finales del próximo año de la nueva versión de su modelo más agresivo: el León. Se trata del Cupra R el cual llega con un potente motor turbo de 2,0 litros y hasta 265 CV de potencia. Gracias a ello el CUPRA R podrá acelerar de de 0 a 100 km/h en apenas 6.2 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 250 km/h.

Todo lo anterior con un consumo bien contenido: 8.1 l/100 km; actualmente no hay ningún coche de sus características que gaste menos. Al igual que la versión CUPRA ya existente de 241 CV, la nueva versión tiene un diferencial autoblocante electrónico (no mecánico), denominado por SEAT «XDS» y recibe mejoras en las suspensiones. La carrocería del CUPRA R se diferencia del resto de la gama en la parrilla delantera y en la parte derecha del portón del maletero, donde tiene la inscripción «R». Las llantas son de 19 pulgadas con neumáticos 235/35 R19.

El interior apenas cambia, aunque el salpicadero llevara el logotipo «R» en el velocímetro. El CUPRA R, tiene el techo y los montantes interiores de las puertas tapizados en tela de color negro. Los asientos de serie son de cuero y Alcántara. Otra particularidad del CUPRA R es que en la llave tiene una inscripción «R» en color gris en lugar de la «S» roja que tienen todas las demás versiones. Tanto detalle se justifica por el hecho de que, hasta el momento, este es el modelo destinado a la venta para un uso de calle más potente fabricado por SEAT y eso es algo para estar orgullosos.

Créditos
Jorge Esténger Wong