Seat tendrá su primer eléctrico antes de 2020

Creado: Vie, 04/11/2016 - 18:57
Créditos
Ariel B. Coya
Seat tendrá su primer eléctrico antes de 2020

Siguiendo la corriente eléctrica del grupo Volkswagen, Seat lanzará su primer modelo ”cero emisiones“ en 2019 para ajustarse a la entrada en vigor de la nueva normativa europea anticontaminante.

El anuncio lo hizo hace solo unos días el responsable de I+D de la marca española, Matthias Rabe, durante la presentación del nuevo León con el que Seat prosigue la renovación de su gama tras el lanzamiento del flamante SUV Ateca.

Y también lo dejó entrever durante el Salón de París el consejero delegado de la compañía, Luca De Meo, aunque precisó que el fabricante de Martorell no tiene prisa por incorporar un lanzamiento de este tipo hasta que la relación coste-precio sea la adecuada.

”No tiene sentido que Seat tenga un Ibiza eléctrico o de hidrógeno a 50 000 euros. Tendremos esas tecnologías cuando se adapten a nuestros clientes“, puntualizó el ejecutivo al resaltar la ventaja que le confiere a la marca su integración bajo el paraguas industrial del grupo Volkswagen a la hora de acometer cualquier posible sinergia.

En esa dirección, apuntó que en el momento que lo precise Seat contará con las economías de escala necesarias para ofrecer a sus clientes un modelo eléctrico a un precio competitivo.

Y es que al igual que otras marcas del grupo como la propia Volkswagen, Audi y Skoda, Seat entra de lleno en los planes anunciados por el consorcio de Wolfburgo para lanzar 30 nuevos vehículos eléctricos de aquí al año 2025 y lograr que el 25% de sus ventas totales pertenezcan ya ese año a ese nicho consecuente con la ecología.

Créditos
Ariel B. Coya