Skoda elevará sus ventas a escala mundial

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Ariel B. Coya

Skoda, del grupo Volkswagen, prevé registrar este año un nuevo crecimiento de sus ventas mundiales, tras alcanzar en 2007 un récord de producción con 630 032 vehículos, superando el objetivo de 600 000 unidades fijado en un principio.

En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde la filial checa de Volkswagen presentó el nuevo Superb, entre otros modelos, el presidente de esa marca, Reinhard Jung realizó el anuncio e indicó que, sólo en las plantas de la República Checa, la producción prevista por Skoda para este año es de 616 000 unidades, a las que se unirán los vehículos fabricados en sus factorías de China, India, Ucrania, Bosnia y Rusia.

En ese sentido, el máximo responsable de Skoda afirmó que su producción fuera de la República Checa ascenderá este año a unos 100 000 vehículos.

De ese modo, en China –donde Skoda fabricó su primer Octavia la pasada primavera– la compañía se apresta para la producción de los modelos Fabia y Superb, mientras en Rusia, participa junto a su matriz Volkswagen en una 'joint venture' que tendrá una capacidad de producción de 150 000 vehículos.

Durante los últimos años la empresa ha ensamblado en India sus modelos Octavia, Octavia Tour y Superb, mientras que en 2007 inició la producción del Fabia. Además, la marca fabrica toda su gama en Ucrania y consigna su producción al mercado local en Bosnia.

Créditos
Ariel B. Coya