Skoda Karoq: Siguiendo los pasos del Kodiaq

Creado: Mar, 12/09/2017 - 15:23
Créditos
Ariel B. Coya
Skoda Karoq: Siguiendo los pasos del Kodiaq

Definitivamente Skoda llegó al nicho de los SUVs para quedarse como hace un año puso de manifiesto el Kodiaq y reafirma ahora el Karoq, el nuevo todocamino con el que la firma checa quiere seguir abriéndose camino en el mercado.

En ese sentido, el fabricante ha creado un vehículo emocional y dinámico, que ofrece un habitáculo espacioso y un espacio de carga entre los más amplios del segmento, con 521 litros de capacidad, que pueden triplicarse abatiendo los asientos traseros.

Y cómo no podía ser menos, se trata también del modelo más ”conectado“ de la marca, al ser el primero que incorpora un panel de instrumentos digital con una pantalla personalizable de hasta 9.2 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento, además de numerosas soluciones Simply Clever como la apertura ”manos libres“ del maletero y los asientos traseros VarioFlex.

De hecho, el Skoda Karoq también brinda nuevas ayudas al conductor, entre las que sobresalen un asistente de tráfico para ayudar a disminuir la fatiga al volante, un sistema detección de obstáculos en el punto ciego o el frenado automático en ciudad ante peatones.

En principio su oferta mecánica constará de cinco motores, dos variantes de gasolina y tres diesel, con un rango de potencia entre los 115 y 190 CV, todos ellos con start-stop y recuperación de energía de frenada, los cuales pueden acoplarse a una transmisión manual de seis velocidades o automática de siete, a excepción del diésel más potente: un 2.0 TDI de 190 CV y 400 Nm de par que incorpora, de serie, un sistema de tracción integral y la caja de cambios DSG.

Por lo demás, cabe resaltar como dato curioso que Skoda se ha inspirado en Alaska para bautizar a este utilitario compacto, con una combinación de los términos kaa'raq (coche) y ruq (flecha, elemento del logo de la marca) en el idioma de los Alutiiq, una de las tribus que habita esa gélida región.

Y es para nada es fortuito que los nombres del Kodiaq y el Karoq suenen parecidos, pues la marca checa del grupo Volkwagen ha anunciado que sus futuros SUVs seguirán una pauta similar.

Créditos
Ariel B. Coya