Smart protagoniza un desembarco eléctrico en China

Creado: Dom, 01/12/2013 - 19:12
Créditos
Ariel B. Coya
Smart protagoniza un desembarco eléctrico en China

Tras presentarlo al público en el Salón de Guangzhou, la firma automovilística Smart ha iniciado la comercialización en el mercado chino de la versión eléctrica de su modelo fortwo, con lo que se convierte en el primer fabricante europeo que lanza un coche 100% eléctrico en el gigante asiático.

”Ahora estamos trayendo este exitoso vehículo a China, y somos el primer fabricante europeo en lanzar un auto completamente eléctrico en este mercado. Ofreciendo un gran placer de conducción con cero emisiones, el Smart Electric Drive se adapta perfectamente a las grandes ciudades de China“, declaró Annette Winkler, directora de la marca.

De ese modo, Smart está ahora presente en 46 mercados de todo el mundo con la reciente introducción de la marca en Rusia, y junto a Alemania e Italia, China es uno de los mercados de mayor potencial crecimiento, tras el aumento de las ventas allí un 43,8% en 2012.

Esta versión del fortwo, además, cumple todos los requisitos para acoplarse al gusto de los clientes chinos, con un motor eléctrico de 55 kilovatios conectado a una batería de iones de litio de 17,6 kilovatios, que le suministran suficiente energía como para cubrir un rango de de 145 kilómetros, siendo capaz de alcanzar una velocidad máxima de 125 km/h, acelerando de cero a 60 en 4,8 segundos.

Fruto de diversas sinergias, el Smart se fabrica en la planta francesa de Hambach, mientras su batería es producida por Deutsche Accumotive (una empresa conjunta de Daimler con Evonik) y el motor eléctrico proviene de EM-motive (otra joint venture de Daimler con Bosch).

Como el mayor mercado automotriz del mundo hoy día, China también juega un papel fundamental en los planes de Daimler, que ha puesto en marcha otra jugada para dominar el mercado de sistemas de propulsión alternativos gracias al entorno favorable creado por el Gobierno chino. De ahí que Denza, la compañía en colaboración con BYD, iniciará allí la venta del Denza EV el próximo verano, con una versión de producción del modelo programado para debutar en el Salón de Beijing el próximo mes de abril. Todo con tal de conseguir una tajada aun mayor, en un mercado a ser también el mayor del mundo en el nicho de los urbanistas eléctricos.

Créditos
Ariel B. Coya