On Star se une a MapQuest para Nuevo navegador de a bordo

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:30
Créditos
Jorge Esténger Wong

Es una realidad que la tecnología digital avanza a pasos inalcanzables para todos, incluso para los grandes fabricantes de automóviles. Así se acaba de anunciar la unión de la división On Star de General Motors, creadora de sistema de navegación para autos, con MapQuest para lanzar un producto que permita mayor permanencia en el mercado. Sucede que los actuales sistemas no pueden acompañar a los autos en los cuales fueron instalados durante toda su vida útil, pues quedan obsoletos en poco tiempo.

Por ello muchas personas optan por buscar en su PC de escritorio su ruta a seguir en MapQuest y luego la imprimen y la llevan al auto. El esfuerzo que ahora se realiza evitaría este inconveniente gracias a que los nuevos sistemas On Star incorporen la característica Turn-by Turn. Con ella se recibe la ruta a través del sistema On Star y mostrada como pequeñas imágenes en la pantalla de la consola de música. No es un sistema de navegación completo y sofisticado como los conocidos hasta ahora, permite que usted solicite la información desde cualquier PC y este todo listo cuando usted llegue al auto, sin tener que acceder al sistema On Star.

Con esto se pretende lograr una mayor aceptación de los compradores, pues ya hoy muchos descartan los sistemas de navegación por su relativa corta vida útil. A ello podemos añadir el hecho de su menor costo, tamaño y la posibilidad de seguir explotando sistemas anteriores, hoy desechados.

Créditos
Jorge Esténger Wong