Stoner y Ducati al rescate en Shanghai

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:32
Créditos
Willy Hierro Caveda

El campeón defensor, Casey Stoner, hará hasta lo imposible por regresar a los planos estelares en China, después que en los dos últimos GP (Jerez y Estoril) se vio apagado. El australiano ganó la carrera del pasado año y en esta quiere repetir. Hay mucho en juego en Shanghai, ya que de los cuatro grandes (Stoner, Pedrosa, Lorenzo y Valentino) tres han ganado. Falta Rossi por vencer, a pesar de sus esfuerzos. Pero si no lo logra en China, lo más seguro es que otro del cuarteto repita.

En realidad muchos piensan que Stoner tiene la ventaja, en una kilométrica recta donde la Ducati derrocha potencia, pero está claro que las carreras de MotoGP no se ganan en recta, hay que tener feeling y al parecer Casey lo ha perdido. Por otra parte Yamaha está que corta y sus pilotos con el cuchillo en la boca, mientras que Pedrosa, con poco ruido y muchas nueces, lleva con su Honda un ritmo endemoniado con arrancadas electrizantes.

Esta será la cuarta visita del mundial a China, casi seguro la última si no ocurre un milagro. Shanghai es un circuito moderno con excelentes condiciones en el trazado e infraestructura de primera línea, pero la lejanía y la falta de público parecen pesar más, amen que para los pilotos no es de los circuitos preferidos.

Mi amigo Bebo, líder del Club de Fan de Rossi en TecnoAzúcar, me hizo saber que Hungría se maneja como la opción para reemplazar el GP Chino. De cualquier manera disfrutemos éste, que se correrá el venidero fin de semana, donde ”el Doctor“ irá por todo.

Créditos
Willy Hierro Caveda