A subasta el Porsche 956 ganador de Le Mans en 1983

Creado: Jue, 25/06/2015 - 17:01
Créditos
periodismodelmotor.com
A subasta el Porsche 956 ganador de Le Mans en 1983

Los coleccionistas de coches de máximo nivel que quieran hacerse con un pedazo de la historia del automovilismo de competición tendrán que acudir a Monterey (California) el próximo mes de agosto. Será entonces cuando la casa Gooding & Company, coincidiendo con el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2015, saque a subasta el Porsche 956 ganador en Le Mans (1983) que ves en la imagen de portada, uno de los mejores ejemplares de la era de los míticos Grupo C.

Decimos coleccionistas de máximo nivel por que los chicos de Gooding & Company esperan obtener con la subasta del Porsche 956 ganador en Le Mans entre, mejor que estés sentado, 7 y 9 millones de dólares. Mucho dinero, sí, pero no tanto si tenemos en cuenta que se trata concretamente del 956 con número de chasis 003, el mismo vehículo con el que Porsche obtuvo su octava victoria en La Sarthe, camino del decimoséptimo triunfo que han obtenido en las 24 Horas de Le Mans 2015.

Este Porsche 956 que sale a subasta es uno de las 10 unidades del 956 que fabricó la marca y cuenta con la característica decoración Rothmans y un pasado histórico francamente impecable. Debutó en Le Mans en el año 1982 (con Jochen Mass y Vern Schuppan a los mandos), donde logró colocarse en la segunda posición de la general tras otro 956 (también decorado con los colores de Rothmans y que puedes ver en la galería de imágenes), ganando las siguientes cuatro carreras en las que participó, con pilotos tan ilustres como Jacky Ickx o Derek Bell.

Al año siguiente, el 956-003 que será subastado en agosto tomó de nuevo la salida en la mítica prueba de resistencia y, esta vez sí, logró alzarse como vencedor gracias a las habilidades de sus tres pilotos estadounidenses, Vern Schuppan, Al Holbert y Hurley Haywood. Tras 24 horas corriendo, cruzó la línea de meta a 63 segundos del 956 de Jacky Ickx y Derek Bell, uno de los finales más ajustados de esta emblemática carrera.

No te pierdas la galería de fotografías que tienes a continuación. Aquí puedes ver el anuncio original de la subasta publicado por Gooding & Company, que se celebrará los próximos días 15 y 16 de agosto.

Créditos
periodismodelmotor.com