Suzuki Baleno: otra perla japonesa para Frankfurt

Creado: Dom, 30/08/2015 - 16:51
Créditos
Ariel B. Coya
Suzuki Baleno: otra perla japonesa para Frankfurt

Hablando de presentaciones y modelos japoneses, he aquí que Suzuki vuelve a apostar por los utilitarios de tamaño compacto, recuperando la denominación Baleno, desaparecida en 2002, para la perla que develará en la próxima edición del Salón de Frankfurt.

Tras los recientes lanzamientos del Celerio y del Vitara, se trata de un vehículo que a simple vista reproduce la estampa del prototipo iK-2, avistado a principios de año en el Autoshow de Ginebra, colocándose por encima del Swift al menos en cuanto a sus dimensiones, pues medirá 4.023 mm de largo por 1.920 mm de ancho, aunque será al mismo tiempo más bajo, con una altura del piso de 1.450 mm. Mientras, su batalla, de 2.520 mm, también aporta 9 cm adicionales en comparación con el utilitario actualmente disponible, según ha difundido Suzuki en un primer vídeo para adelantar su diseño.

Por si fuera poco la marca explica, además, que ha seguido una dieta estricta para hacer que el Baleno se caracterice por su ligereza, amén de ostentar un interior amplio y novedosas tecnologías en su equipamiento. Aunque quizás el punto fuerte que más se enfatice en las primeras informaciones sea el motor de gasolina que montará, denominado Boosterjet. A saber, un bloque de tres cilindros y un litro de cilindrada, que será capaz de generar unos 120 caballos de fuerza sobrealimentado por un turbocompresor, que según el fabricante nipón promete una alta eficiencia con una generosa dosis de par a bajar revoluciones.

Así que solo resta esperar al próximo 15 de septiembre para conocer más detalles del compacto nipón, que igual podría contar más adelante con una versión híbrida.

Créditos
Ariel B. Coya