Tesla quiere lanzar con Google el primer coche autopilotado

Creado: Lun, 13/05/2013 - 01:41
Créditos
Ariel B. Coya
Tesla quiere lanzar con Google el primer coche autopilotado

Aviso para navegantes: Tesla podría estar buscando un acuerdo con Google para desarrollar el primer coche electrónico capaz de ser pilotado sin la necesidad de un conductor.

O al menos así lo dejó entrever ya el CEO del fabricante estadounidense, Elon Musk, quien cree que la función de autopilotado es un paso natural en la evolución, teniendo en cuenta que en la actualidad ya existen vehículos que ayudan a sus conductores a acortar los tiempos de reacción o a estacionar por ellos.

”Me gusta más el concepto piloto automático que el de autoconducción —afirmó en una entrevista con Bloomberg—. Autoconducción suena como si fuese a hacer algo que no quieres que haga. El piloto automático es algo genial para tener en aviones y deberíamos tenerlo en los coches“.

Aunque Musk ya ha hablado con Google sobre dicha tecnología (los fundadores del célebre buscador, Larry Page y Sergey Brin, son inversores de Tesla), el multimillonario californiano considera que los sistemas basados en sensores que emplea el buscador de Internet tienen un coste prohibitivo, y su proyecto contempla abaratar el precio de estos vehículos hasta 30 000 dólares como mínimo para hacerlos accesibles a un público amplio.

Como sea, cualquier opción comercial de coche autopilotado parece algo de futuro, al menos por ahora, aunque Google ya ha recorrido gran parte de Estados Unidos con sus prototipos funcionales valorados en 70 000 dólares y en enero, Toyota, inversor de Tesla, presentó en Las Vegas un concept car sin conductor cercano a las características sugeridas por Musk.

Otros fabricantes, como Lexus, que mostró su prototipo en la IFA de Berlín del año pasado, también trabajan en este terreno, pero la tecnología deberá  sortear todavía diversas trabas legales antes de llegar a los concesionarios, aunque fijo podría hacerse presente más pronto de lo que imaginamos.

Créditos
Ariel B. Coya