Top Gear y toda la polémica con el Zenvo ST1, ¿crucificado injustamente?

Creado: Dom, 23/02/2014 - 20:06
Créditos
motor.es
Top Gear y toda la polémica con el Zenvo ST1, ¿crucificado injustamente?

Los chicos de Top Gear no son ajenos a las polémicas. Algunas de sus valoraciones en las pruebas que vemos en el programa levantan mucha polvareda, y es que Clarkson, Hammond y May no se suelen cortar lo más mínimo, elevando un modelo a los altares o hundiéndolo en un profundo abismo, a veces a base de críticas un tanto subjetivas o injustificadas.

Para bien o para mal, ahí está buena parte de la gracia del programa. Para ver publirreportajes que parecen pagados por las marcas ya están otros programas de televisión, y si Top Gear tiene millones de seguidores en todo el mundo es precisamente por su forma de hacer las cosas: además de una espectacular producción y de probar los deportivos más deseados, no tienen reparos en contar a las cámaras su opinión más subjetiva acerca de cada coche.

Por otro lado, esto también hace que muchas veces sus pruebas puedan ser demasiado imparciales o incluso sesgadas, y seguramente en Zenvo Automotive tengan razones para pensar tal cosa. Si habéis visto Top Gear S21E03, emitido el domingo pasado, seguro que la prueba del Zenvo ST1 en manos de Jeremy Clarkson no os ha dejado indiferentes.

Jezza poco menos que puso caer de un burro el Zenvo ST1, afirmando que su comportamiento no estaba a la altura, además de sufrir un problema con el embrague e, incluso, el incendio del coche en la parte final de la prueba. Después de esto, el Zenvo ST1 fue enviado a Dinamarca para su reparación, volviendo posteriormente al circuito de pruebas de Top Gear para la tradicional vuelta rápida de The Stig.

El tiempo marcado por el Zenvo ST1 en el circuito de Top Gear no fue nada bueno, con 1:29. Casi un minuto y medio que le sitúa por debajo de un Ford Focus RS, y desde luego muy lejos de sus más de 1.100 CV y de los superdeportivos con los que pretende competir.

Ante toda esta 'publicidad negativa' que, probablemente de forma poco medida, han lanzado en Top Gear contra el deportivo danés, los responsables de Zenvo Automotive no se han quedado callados, contestando de forma muy elegante en la siguiente nota de prensa, que os ofrecemos de forma íntegra traducida al español. Top Gear, de nuevo en boca de todos por una polémica ¿justa, o totalmente gratuita?

Créditos
motor.es