Total introduce un combustible Fórmula 1 ® que contiene bio-hidrocarburo

Creado: Jue, 06/11/2014 - 22:19
Créditos
total.com
Total introduce un combustible Fórmula 1 ® que contiene bio-hidrocarburo

Total ha anunciado hoy que ha comenzado a suministrar a sus equipos asociados combustibles de carreras de Fórmula 1 ®  usando isooctano de origen renovable producido por Gevo, Inc. (NASDAQ: GEVO).

Gracias a una estrecha colaboración con Gevo (www.gevo.com), los equipos de Investigación y Desarrollo del Centro Total de Solaize y de Aditivos y Carburantes especiales (ACS) han sido capaces de  desarrollar con éxito un combustible F1® que contiene isooctano renovable obtenido mediante el procesamiento de biomasa.
El Isooctano es un componente clave para la gasolina de alto octanaje y de alta energía ya que le permite aumentar su resistencia a la detonación. El isooctano hasta ahora ha sido producido casi exclusivamente para las herramientas de refinería, la posibilidad de obtener este componente a partir de la biomasa representa un verdadero avance tecnológico.  
Bruno Pahlawan, Director de Total ACS comentó: ” Gracias a la utilización de bio-hidrocarburo de origen renovable y a la optimización de nuevas formulaciones de carburantes, hemos sido capaces de maximizar el contenido energético de los 100 kg de combustible que puede cargar cada monoplaza motorizado propulsado por Renaul Energy F1- 2014 en cada carrera. La innovación está en el centro de nuestra estrategia y la asociación con empresas innovadoras es una manera rápida y eficiente para aportar más valor a nuestros clientes. Gevo ilustra perfectamente esto con su enfoque innovador que combina la química y la fermentación para ofrecer productos que permiten a la industria anticipar las oportunidades de mañana. Total ACS y Gevo buscan trabajar sobre este éxito para incluir en sus carteras futuras formulaciones y ofertas de productos.“
Christian Horner, responsable de la escudería Infiniti Red Bull Racing agregó: ”El desarrollo de nuevos combustibles es un punto clave que nos permite diferenciarnos este año.“
Total se enorgullece de haber traído a la Fórmula 1® esta nueva tecnología de bio-hidrocarburo. No sólo ha sido validada a través de la colaboración a largo plazo con Renault Sport F1 y sus escuderías asociadas, sino que ya ha contribuido a las tres victorias en Grandes Premios del Infiniti Red Bull Racing Team a principios de este año en Montreal, Budapest y Spa.
"Estamos muy contentos de haber trabajado con Total en el suministro de un componente de origen renovable para la Fórmula 1 ®. Es emocionante desarrollar el bio-isooctano, un  componente de alto rendimiento que también puede ser utilizado en los mercados más amplios del combustible", comentó Patrick Gruber, Director Ejecutivo de Gevo
En 2009, Total Energy Ventures adquirió una participación en Gevo, una empresa que desarrolla bio-hidrocarburos para el mercado de los combustibles y de la química. Con sede en Englewood, Colorado - EE.UU., Gevo ha desarrollado una nueva tecnología para la conversión de los azúcares de la biomasa en alcoholes e hidrocarburos, incluyendo isooctano. Esta inversión forma parte de la actividad de Total para apoyar a las empresas que desarrollan tecnologías innovadoras y modelos de negocio en las áreas que ayudan a afrontar futuros desafíos energéticos.
Acerca de Total ACS

Con sede en Givors en Francia, Total  Aditivos y Carburantes Especiales es una empresa especializada en el desarrollo, la producción y la comercialización internacional de aditivos y carburantes especiales de alto valor añadido. La experiencia de ACS cubre una amplia gama de competencias desde la formulación a la logística de soluciones de alto rendimiento, desarrolladas a la medida para responder a las especificaciones estrictas de la industria petrolera, automovilística y de los equipos de deportes de motor en todo el mundo.

Total ACS es una filial de Total de Marketing y Servicios. Total  Marketing y Servicios se encarga del suministro y la comercialización de productos derivados del petróleo y los servicios relacionados. Total es un jugador importante en la industria energética. . Su actividad cubre todos los segmentos de la industria del petróleo y del gas. Es también una actor importante en la industria  química y en las nuevas energías.
Más información :
Créditos
total.com