Toyota Corolla: un viejo amigo siempre nos trae novedades

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:31
Créditos
Jorge Esténger Wong

Con un motor de gasolina y dos Diesel de hasta 177 CV, desde el mes de junio (2007) se comercializa el Toyota Corolla Verso, que tiene pequeños cambios en el diseño del exterior (lo cual le dan una cierta semejanza con el Auris) y algunos elementos de equipamiento nuevos. Toyota ha realizado algunos cambios en el diseño exterior de este monovolumen de siete plazas: el paragolpes delantero, la parrilla, los faros y los pilotos, todo es de nuevo diseño.

Con tamaño similar al de algunos monovolúmenes de cinco plazas, como un SEAT Altea y un Ford C-Max, ofrece hasta siete plazas haciendo todo un alarde de aprovechamiento del espacio. Puede comprarse con tres motores de cuatro cilindros, uno de gasolina y dos Diesel. El de gasolina tiene 1.8 litros de cilindrada y 129 CV de potencia máxima. Está disponible con cambio manual o automático, ambos de cinco velocidades. Los diesel tienen 2.2 litros de cilindrada e inyección directa múltiple por conducto común, con turbocompresor de geometría variable. Hay dos variantes: una con 136 CV y otra con 177 CV.

Ambos están unidos a un cambio manual de seis velocidades. Además, el motor Diesel de 136 CV tiene un filtro de partículas (DPF) con convertidor catalítico, que tiene un funcionamiento semejante al que lleva el de 177 CV. Tiene un elemento que hace doble función: catalizador para reducir los óxidos de nitrógeno y filtro para eliminar las partículas sólidas.

Créditos
Jorge Esténger Wong