Toyota pule su Verso

Creado: Vie, 14/02/2014 - 22:16
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota pule su Verso

Que el Verso sea un modelo cardinal para Toyota en Europa no obedece a un azar poético. Ya el año pasado había devenido el primer vehículo de la marca japonesa desarrollado por completo en el Viejo Continente, así que tampoco es fortuito que ahora llegue una nueva actualización, con muy leves cambios, sí, pero algún que otro retoque significativo para este monovolumen compacto.

¿De qué retoques hablamos? Pues, para empezar, del nuevo propulsor diesel: el 1.6 D-4D de origen BMW que aligera 20 kg respecto a su antecesor, y es el primer fruto del acuerdo de cooperación suscrito por ambos fabricantes hace un par de años.

Con 112 CV de potencia y un par motor de 270 Nm entre 1 600 y 2 250 revoluciones por minuto, el Verso 2014 acelera de cero a cien en 12,7 segundos y alcanza una velocidad tope de 185 km/h, con un consumo mixto de 4,5 l/100 km (un 8% más eficiente) y unas emisiones de CO2 de 119 g/km (10 g/km menos), gracias a la inclusión del sistema Stop&Start de serie.

De ese modo, su gama mecánica queda conformada por cinco motorizaciones: las diesel de 112, 150 y 177 CV y las de gasolina entre 132 y 147 CV.

Las novedades de este 'Model Year', sin embargo, no acaban ahí, pues se añaden el color 'Bronce Maroc' para la carrocería, nuevos diseños de llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y dos tapicerías diferentes (en tela gris oscuro o claro con refuerzos de cuero en los laterales).

Como parte de su equipamiento, además, el Verso 2014 incorpora un Sistema de alerta de presión de los neumáticos y la última versión de los sistemas multimedia Toyota Touch 2, que brinda ahora una pantalla táctil a color, rediseñada con efecto de tres dimensiones, incluye funciones de navegación  y puede montar el Toyota HotSpot para conectarse a Internet por wifi. Mejoras puntuales, pero más que objetivas, para pulir la métrica de este monovolumen fabricado en Turquía.

Créditos
Ariel B. Coya