Toyota trabaja en un 'auto volador'

Creado: Dom, 15/06/2014 - 13:52
Créditos
Ariel B. Coya
Toyota trabaja en un 'auto volador'

Puede que la idea de autos voladores parezca una cuestión de ciencia ficción, salida del cine o series animadas como Los Supersónicos, pero Toyota pretende transportarla a la realidad desarrollando un prototipo que, aunque no vuele a decenas de metros sobre el suelo, sí que podría flotar.

O al menos eso reveló Hiroyoshi Yoshiki, uno de los directivos de la compañía, a Bloomberg, al concretar que el proyecto es serio y está alejado de la idea popular de autos volando alejados de las tradicionales carreteras.

De ese modo, el propósito de Toyota estaría más enfocado en diseñar vehículos capaces de disminuir su contacto con la carretera para que la fricción sea menor y se consiga así una mayor eficiencia, por lo
cual uno de sus departamentos de investigación más avanzados busca imitar el sistema de los aerodeslizadores y adaptar su tecnología a los vehículos terrestres, lo que sería toda una revolución en el mundo de las cuatro ruedas.

Desde la compañía solo se ha confirmado la idea y el proyecto, pero no se han dado plazos para la posible llegada de este auto capaz de flotar por las calles ni datos sobre su actual estado de desarrollo. A
fin de cuentas, Se trata de una tecnología tan avanzada que resulta lógico pensar que todavía se requerirán años para conseguir un grado de madurez y estabilidad suficientes como para permitir el lanzamiento de este tipo de vehículos.

Pero igual algo dice. Y es que esta iniciativa de Toyota, sumada a los avances de Google con los vehículos autónomos y los planes de Renault, Nissan y BMW con sus modelos eléctricos, confirma que los autos del futuro andan cerca de lo que suponemos y solo queda esperar un poco para ver cuándo llegarán y cuán lejos.

Créditos
Ariel B. Coya