Una miniatura del Bugatti Veyron cuesta el doble que el original

Creado: Vie, 18/06/2010 - 01:22
Créditos
Willy Hierro Caveda
Una miniatura del Bugatti Veyron cuesta el doble que el original

Esto es lo que se llama una locura. ¿Cómo la miniatura de un automóvil puede costar más que el modelo original y a escala natural? Otro detalle que hace más espectacular la noticia es que se trata de un Veyron, modelo de Bugatti considerado uno de los autos más caros del mundo. Estamos hablando de un bólido que cuesta más de un millón de dólares, por lo que su miniatura, a escala 1/18, costará más de dos millones.

Que tiene de especial esta joyita de unos veinticinco centímetros para que valga tanto.

La primera característica, y menos convincente, es la exclusividad ya que solo se fabricarán cuatro unidades. La segunda razón, ya más concluyente, son los materiales con que se construyeron: oro y diamantes con un peso total de 7 kg. La tercera particularidad, definitiva, es que existan cuatro mortales capaces de pagar tamaña suma por un adorno como este.

De más está comentarle la exactitud y la belleza de esta, sin dudas, obra de arte que mueve el timón, las ruedas directrices y abre las puertas como el mejor de los Bugatti a escala natural. Lo más seguro, es que cada comprador tenga en su garaje un Veyron real, porque para pagar esa cantidad de dinero por una réplica nos da una idea de lo que les gusta ese superdeportivo de Bugatti.
 

Créditos
Willy Hierro Caveda