Una selfie para conocer a la Clase A 2018 de Mercedes

Creado: Dom, 28/05/2017 - 17:01
Créditos
Ariel B. Coya
Una selfie para conocer a la Clase A 2018 de Mercedes

En la era digital que vivimos nada es más común que avistar un nuevo modelo en Internet y las redes sociales antes que en cualquier feria automovilística o en los concesionarios, de ahí que la primera imagen que vemos de la próxima generación del Mercedes-Benz Clase A es una selfie.

Y la ha tomado ni más ni menos que Dieter Zetsche, el CEO de Daimler, quien no ha desaprovechado la oportunidad para revelar en su cuenta de LinkedIn un modelo que llegará al mercado a lo largo del próximo año, aunque la carrocería del coche, eso sí, sale completamente cubierta de camuflaje.

No obstante, las imágenes permiten adivinar varias características del siguiente Clase A y muestran que el coche ya se encuentra en una fase avanzada de su desarrollo, que contará –en palabras del Zetsche, con los ”sistemas de asistencia a la conducción más avanzados rumbo a la conducción autónoma“.

Entre las pruebas a las que está siendo sometido el vehículo cabe destacar un túnel cuya temperatura puede oscilar entre los -40 y los 60 grados centígrados, con una velocidad del viento de hasta 265 km/h y condiciones climatológicas extremas para asegurarse de que pueda soportar todo tipo de situaciones.

Construido sobre una plataforma denominada MFA2, preparada para incorporar diferentes sistemas de propulsión y que reduce el peso de la generación actual, el Clase A 2018 dispondrá de un mayor espacio interior -gracias a una batalla incrementada- y un maletero más amplio.

Entretanto, su oferta mecánica contemplará opciones de gasolina y diésel, así como con una versión híbrida enchufable que permitirá transitar unos 100 kilómetros en modo 100% eléctrico, aunque para conocer más detalles habrá que esperar a su puesta de largo. O quién sabe, si tal vez, la próxima selfie.

Créditos
Ariel B. Coya