Vanio Zampa, el gran dominador del Karting cubano

Creado: Dom, 29/04/2012 - 23:09
Créditos
Willy Hierro Caveda
Vanio Zampa, el gran dominador del Karting cubano

El gigante italiano Vanio Zampa ganó dos de las cinco categorías en la cuarta válida del Karting cubano, TAG 125 y Fórmula A. Sin embargo, en la máxima clase sintió la resistencia del piloto de BDC-Eurogrúas Rubén Cantillo.
El duelo en la más pequeña de las categorías, la Cadete, fue protagonizado por los dos pilotos patrocinados por Domingo Alonso Internacional (Volkswagen). Ronel Cueto Jr. y Carlos Manuel Álvarez pararon el graderío de la pista de Cocomar. Finalmente el joven driver de San Antonio de los Baños se llevó la ansiada victoria.
La Junior trajo de regreso a Erick Dobarganes (Resigum-BDC International), quien sufrió desperfectos mecánicos en la cita anterior que lo alejaron de la lucha por el campeonato. Sin embargo, esta vez no dejó margen a la duda y sumó quince valiosos puntos a su acumulado. Por otra parte Antuan Giral lo escoltó en el podio y se mantiene líder en la clasificación. El tercer escaño fue para Regino Gonzales de la escudería de Domingo Alonso Internacional (Volkswagen).
En la TAG 125 Zampa vio resistencia de Ernesto Urquizo y Adrián Martínez (Peugeot-BDC), quienes en ese orden lo acompañaron en el podio. Mientras que en la Fórmula A, escoltaron a Vanio, Rubén Cantillo (BDC-Eurogrúas) y Yusell Núñez (Mercedes-Benz).
El plato fuerte, sin dudas, fue la categoría Piston Port. En esta ocasión dominó el inglés Jason MacDonall. Por detrás, lucharon por el segundo escalón del estrado José Antonio Fernández Rubio (BDC International) y el veterano Rolando Cañedo. Finalmente, Cañedo se impuso por ganar la pole el sábado, ya que ambos acumularon la misma cantidad de puntos. El líder de la categoría, Flavio Miná se vio en problemas durante todo el fin de semana. Brillaron, además, Zarria y Julio Cantillo, quienes le dieron lucidez al evento.

Créditos
Willy Hierro Caveda