Video: Un paraguas contra el atropello

Creado: Jue, 26/01/2012 - 21:14
Créditos
es.cars.com
Video: Un paraguas contra el atropello

En caso de lluvia, lluvia intensa o simplemente baja visibilidad, las autoridades de tráfico recomiendan cada vez más circular con el alumbrado de cruce encendido. Esta simple medida no sólo incrementa la visión del que conduce el vehículo, sino que también multiplica exponencialmente las probabilidades de que sea visto por el resto de usuarios de la vía; de esta manera, se minimiza el riesgo de accidentes garantizando la máxima ver y ser visto.

Este principio, que parece obvio, se olvida muchas veces en el ámbito de los usuarios más vulnerables de las vías públicas: los peatones. Así, las personas que caminan o cruzan carreteras se pueden volver prácticamente invisibles por la noche en condiciones de escasa iluminación y el problema se agrava en el caso de que aparezca la lluvia.

Tiras reflectantes:

Teniendo en cuenta todo esto, la empresa ShedRain ha patentado un curioso y sencillo, pero no por ello menos revolucionario, invento: el Walksafe. Se trata de un paraguas equipado con elementos reflectantes al final de cada varilla y diseñado con el objetivo de que sus usuarios sean vistos con más antelación por los conductores.

Las tiras reflejan la luz que reciben (normalmente desde los faros de un coche) y la potencian, de tal manera que el usuario del paraguas se convierte en un hito muy visible y fácilmente detectable a una mayor distancia. Esto permite a los conductores detectar antes a los peatones y maniobrar en consecuencia para evitar accidentes y atropellos, sobre todo por la noche y en situaciones de escasa iluminación.

Lluvia peligrosa:

Además, en caso de lluvia, la probabilidad de accidente aumenta. No sólo el asfalto se vuelve más resbaladizo y aumenta la distancia de frenada de los automóviles, sino que los peatones, cegados por el paraguas, caminan descuidadamente y muchas veces apenas prestan atención por las prisas por llegar a su destino y librarse de las inclemencias del tiempo.

Aquí, una vez más, el uso de un paraguas Walksafe se convierte en un seguro de vida que permite a los peatones caminar más seguros incluso ante las peores inclemencias meteorológicas.

Créditos
es.cars.com