
Poco a poco Volkswagen renueva su gama. Hace apenas unos días presentó el nuevo Passat en el Salón de París y ya adelanta las primeras imágenes del flamante Eos, que develará el mes próximo en la exhibición de Los Ángeles, antes de llevarlo a los concesionarios a principios del 2011.
No en vano se trata de una actualización profunda del descapotable lanzado en 2006, que estéticamente añade ahora el frontal distintivo de la sexta generación del Golf, con el que Walter da Silva y Klaus Bischoff quieren adornar a todos los modelos de la marca germana. De ahí la parrilla horizontal con líneas cromadas, los nuevos paragolpes y los grupos ópticos que reciben las luces diurnas por medio de 14 diodos leds.
Así y todo, resulta curioso que en contraste con su renovada fisonomía el interior permanece casi exactamente igual al de la versión anterior, a no ser por los cambios leves en el volante, los mandos de la consola y los relojes del cuadro de instrumentos.
Más allá, según anunció el propio fabricante, el Eos 2011 actualizará su equipamiento con novedosos elementos como los faros con el sistema Light Assist, que evita los deslumbramientos, y la segunda generación del Park Assist,que permite al vehículo parquear solo tanto en batería como en línea; además del accionamiento del techo desde el mando a distancia.
En el apartado mecánico, aunque Volkswagen todavía no ha ofrecido especificidades, es posible anticipar que el Eos incluya el motor 2.0 TDI de 140 CV, con el sistema Start/Stop, que le permitirá consumir tan solo 4,8 litros de combustible cada 100 kilómetros. En tanto, la gama de gasolina bien podría contar con el 1.4 TSI de 122 CV y el 2.0 TSI de 210 CV. De modo que, no cabe duda, se trata a todas luces de una actualización notable para este estupendo vehículo.