Volkswagen alista el nuevo Sharan para finales del verano

Creado: Lun, 05/07/2010 - 00:28
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen alista el nuevo Sharan para finales del verano

Pues ahí lo tienen, listo para finales de este verano. Volkswagen sacará a la venta su monovolumen familiar Sharan, que presenta algunas novedades a nivel de motorizaciones para reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, más algún que otro plus en materia de seguridad.

Según informó el grupo automotriz alemán en un comunicado, el nuevo modelo llegará a los concesionarios inicialmente con dos mecánicas diésel TDI de 140 y 170 CV y otro par de gasolina con una potencia entre los 150 y 200 equinos de poder.

Confiado en que la nueva generación de este monovolumen prorrogue el éxito comercial registrado por sus dos antecesores, de los que fabricó más de 600 000 unidades, Volkswagen explicó que el Sharan contará ha estirado su longitud en 22 centímetros, lo que mejora notablemente el espacio y el confort a bordo, pudiendo disponer de hasta siete asientos con nueve airbags.

Pero si de novedades se trata, quizás las más llamativas en este nuevo modelo, fabricado en la planta portuguesa de Palmela, residan en el techo panorámico o en las puertas traseras corredizas que mejoran el acceso.

Eso sí, en términos de equipamiento, este monovolumen exhibe sistema de navegación, toma auxiliar, dispositivo manos libres para el teléfono móvil, así como un dispositivo de asistencia para parquear que será opcional.
 

Créditos
Ariel B. Coya