Volkswagen apunta bien arriba con el E-Up!

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:49
Créditos
Jorge Esténger Wong

De las novedades que ha dejado el Salón de Frankfurt 2009 se puede destacar el papel de Volkswagen como una de las marcas más completas. En modelos de producción han destacado los Volkswagen Golf y Scirocco R, pero los prototipos han tenido su momento de gloria.

Ejemplos son: el Volkswagen L1 Concept o este E-Up! Concept que reseñamos a continuación.

El VW Up! todavía se hará esperar para su producción en serie, y esta versión eléctrica E-Up! aún se hará de rogar un poco más. En cualquier caso, promete ser una interesante alternativa para la ciudad con el añadido de su motor eléctrico y sus cero emisiones contaminantes. El diseño exterior no variará apenas sobre lo visto en Frankfurt, teniendo un cierto atractivo, y en sus poco más de tres metros podrá acomodar en su interior a 3+1 ocupantes.

Este VW E-Up! Concept tiene un interior espartano a más no poder, con una sencillez que abruma pero que casa muy bien con el concepto y filosofía del coche. Vemos una instrumentación y consola central puramente minimalista y desprovista de todo elemento superfluo. Los asientos también son básicos, nada de adornos estilísticos ni deportivos, como es lógico, pero en sus dos plazas delanteras el espacio es razonablemente bueno.

La plaza trasera situada tras el asiento del conductor sólo es apta para un niño, mientras que la otra es más utilizable. Si nos quedamos con tres plazas, abatiendo el asiento tras el conductor, obtendremos un maletero de 180 litros, mientras que si nos quedamos con las dos plazas delanteras y abatimos los asientos traseros en su totalidad la capacidad del maletero asciende a 320 litros. La modularidad es bastante interesante, puesto que además se puede abatir el asiento delantero del copiloto y ganar todavía más capacidad. Como todo concept deberemos esperar a ver cómo se decanta en su camino hasta la línea de producción, pero cada día se hace más claro que este debe ser el camino a transitar por los autos del futuro.

Créditos
Jorge Esténger Wong