Volkswagen celebra los 30 millones del Golf

Creado: Dom, 23/06/2013 - 15:18
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen celebra los 30 millones del Golf

Pues sí. Volkswagen festeja por estos días otro hito en su historia, tras haber superado en la línea de montaje de Wolfsburg (Alemania) los 30 millones de unidades del emblemático modelo Golf, que comenzó a producir a principios de 1974.

Y no es para menos, toda vez que desde entonces 2.000 personas en todo el mundo han comprado un Golf cada día de los últimos 39 años, según calcula el primer fabricante europeo, que con dicho compacto prácticamente inauguró lo que es hoy el segmento de mercado de mayor volumen en el Viejo Continente.

No en balde, siete generaciones después, el presidente del grupo germano, Martin Winterkorn, recordó que la historia del Golf es también la historia del progreso del automóvil, al haber sido pionero en incorporar tecnologías innovadoras como el motor TDI, el control de estabilidad, la caja de cambios automática de doble embrague o el nuevo sistema de freno automático postcolisión.

La primera generación de este automóvil se mantuvo en el mercado hasta 1983, mientras que la segunda estuvo a la venta entre 1983 y 1991, y el tercer Golf entre 1991 y 1997. La cuarta edición le sucedió en el mercado hasta el 2003, en tanto que la quinta se dejó de fabricar en 2008 y la sexta duró hasta 2012, año en el que la corporación alemana lanzó la actual séptima generación, con una reducción del peso de hasta 100 kilogramos, mientras el consumo de combustible se ha reducido hasta en más de un 23 % respecto a la versión anterior. Precisamente a esta pertenece la unidad número 30 millones, que por demás es un Golf TDI BlueMotion, con un consumo promedio de combustible de 3,2l/100 km, que lo convierte en el Golf más eficiente hasta la fecha.

Créditos
Ariel B. Coya