Volkswagen desafía a Tesla

Creado: Dom, 16/07/2017 - 14:06
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen desafía a Tesla

Si alguien quería un duelo eléctrico en el mundo automotriz, todo parece indicar que Volkswagen le dará por la vena del gusto, pues el fabricante alemán se ha propuesto desbancar al estadounidense Tesla como líder en la producción y venta de autos propulsados por baterías.

De hecho el consorcio de Wolfburgo ya anunció el lanzamiento de su primer modelo totalmente eléctrico, el I.D. en 2020, cuando Tesla espera vender más de un millón de vehículos en ese nicho del mercado.

Y por si quedaban dudas el jefe de la marca germana, Herbert Diess, fue aún más directo, al afirmar que Volkswagen puede recuperar el terreno perdido con Tesla gracias a su escala global, su posicionamiento histórico y su experiencia en la fabricación de coches, independientemente del tipo de propulsión.

”Vemos a Volkswagen como la compañía que puede parar a Tesla, porque tenemos capacidades que Tesla actualmente no tiene“, expresó el directivo recientemente en Fráncfort.

Después de superar el año pasado al coloso japonés Toyota como el primer constructor de automóviles del mundo, el grupo alemán apunta ahora a hacer que los autos eléctricos sean accesibles para el consumidor medio, en aras de liderar la nueva corriente del automovilismo global y, de paso, brindarle a su imagen un enfoque amigable con el medio ambiente tras el bache del dieselgate.

Así que ni corto ni perezoso Volskwagen se apresta a iniciar esta megaofensiva, al ofrecer ni más ni menos que hasta 30 modelos eléctricos para 2025 con el sello I.D. y la plataforma modular MEB que ha desarrollado especialmente para los coches de estas características.
Según Diess, en las últimas semanas el fabricante ya dio el visto bueno al diseño final del primer modelo de esta nueva línea, con una estética similar a la del Golf, no por gusto el auto más vendido de la marca.

Y además adelantó que el vehículo denominado Neo estará destinado en principio a Europa, con un precio similar a las versiones diésel del Golf y un rango de autonomía de hasta 600 kilómetros con la batería llena.

Entretanto, para 2023 se añadirá el crossover compacto Croz, con el ojo puesto especialmente en China —el mayor mercado de VW—, mientras un sedán deportivo de cuatro puertas, nombrado Aero-e, tendrá la misión de plantarle cara al rival que hasta ahora asoma como la joya de la corona de Tesla, el Model S. Dicho y hecho, Volkswagen está listo para ir al ataque.

Créditos
Ariel B. Coya