Volkswagen entra de lleno al fútbol europeo

Creado: Dom, 13/08/2017 - 19:40
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen entra de lleno al fútbol europeo

Dicho y hecho, Volkswagen será el nuevo patrocinador de la Unión Europea del Fútbol Asociado (UEFA) a partir del año próximo, con lo que el gigante automotor alemán entrará de lleno al balompié europeo.

Ya no es solo que el fabricante germano mantenga en propiedad al club Wolfburg, campeón de la Bundesliga en 2009, o bautice a sus modelos con icónicos nombre como el Gol, sino que de ahora en adelante será el coche oficial de la UEFA.

Y lo cierto es que el gigante automotor alemán participará también en la Eurocopa de 2020, que con motivo del 60 aniversario del torneo europeo de selecciones se jugará por primera vez en 13 países.

Además de ese certamen, Volkswagen patrocinará igualmente la Eurocopa femenina, la Eurocopa Sub-21, la Eurocopa de fútbol sala y la final de la nueva Liga de Naciones de la UEFA que se disputará a partir de 2019.

Ello le permitirá lanzar iniciativas en diversos mercados y tener visibilidad en muchos más escenarios.

Como expresó el CEO de Volkswagen, Hebert Diess: "No hay ningún deporte tan poderoso como el fútbol, es el que más une a la gente. La Eurocopa 2020 se jugará por todo el continente, en lo que supone un proyecto fantástico. Nuestro deseo es seguir construyendo puentes entre todos los países y ofrecer a los aficionados nuestra movilidad y creatividad“.

En ese sentido, este nuevo acuerdo se suma al que ya suscribió el mes pasado el mayor fabricante automovilístico a nivel global con la Federación Alemana de Fútbol (DFB) para reemplazar a partir de 2019 a Daimler —la matriz de Mercedes-Benz— como patrocinador de la actual campeona del mundo.

Créditos
Ariel B. Coya