Volkswagen multiplica los atributos de su gama

Creado: Dom, 08/11/2009 - 21:08
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen multiplica los atributos de su gama

Ha querido imprimirle Volkswagen una marcha más a su estrategia de crecimiento global y lo ha hecho incorporándole a su gama de vehículos toda una serie de importantes novedades que realzan su creciente liderazgo en la industria automotriz. Si ya en el pasado Salón de Frankfurt avanzó el lanzamiento de las nuevas versiones BlueMotion de los Polo, Golf y Passat, la marca alemana del grupo homónimo ha revelado ahora nuevos motores y equipamientos a estos y otros modelos, entre los cuales se incluyen el Eos y el Scirocco.

Dentro de la gama Passat sobresale la integración por primera vez en motores diesel de la tracción 4Motion y el cambio automático DSG en el propulsor 2.0 litros TDI de 170 CV. En tanto, el Passat CC añade también la nueva versión accesible Advance para su mecánica de 140 CV, a cuyo acabado muy bien conviene añadir novedosos elementos en el equipamiento como los sensores de lluvia, el encendido automático de luces, el asistente de arranque en pendiente, el volante multifunción de piel de tres radios y las llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros elementos.

Asimismo, el consorcio de Wolfburgo ha añadido un nuevo y eficaz motor 1.2 litros TSI de 105 CV para el Golf y el Golf Plus, que en el caso del primero reemplaza al actual de 1.6 litros y 102 CV como opción de entrada a la gama. Y eso, a la vez que estrenó en los modelos Eos y Scirocco un nuevo bloque bencinero 2.0 litros TSI, que incrementa su potencia en diez equinos de poder hasta rozar los 200 CV.

Ya por si fuera poco, la marca alemana decidió añadir una nueva versión del Golf en Brasil, país donde produce dicho modelo. La Black Edition  (como se denomina) monta un motor 2.0 Flex de 116 CV asociado a la transmisión automática Tiptronic, mostrando además una estética diferente respecto a las variantes convencionales. Sin duda, una señal más de que novedades no le faltan.
 

Créditos
Ariel B. Coya