Volkswagen Polo: El Mejor Auto del Mundo en 2010

Creado: Dom, 04/04/2010 - 21:32
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen Polo: El Mejor Auto del Mundo en 2010

Ya saben: Por más que se esfuercen los demás fabricantes, parece que Volkswagen siempre tiene un as guardado en la manga para que alguno de sus modelos conquiste los galardones más importantes de la industria automotriz. Tal es el caso del nuevo Polo, que un año después ha sucedido a su compañero de gama, el veterano Volkswagen Golf, como ”Mejor Auto del Mundo“ durante el Salón de Nueva York.

Tras recibir en noviembre el prestigioso título de ”Coche Europeo del Año“, el pequeño utilitario alemán sigue atestando de premios sus vitrinas y esta vez superó en la Gran Manzana a rivales tan ilustres como el Toyota Prius y el Mercedes clase E, según el veredicto emitido por un jurado de 59 periodistas especializados de 25 países.

Su decisión no ha sido para nada fortuita, pues la quinta generación del Polo bien puede valorarse como una obra de arte, gracias a su nueva plataforma (un 7% más ligera), el diseño sofisticado y elegante aportado por Walter da Silva, su seguridad invulnerable, el interior sobrio y confortable, y una gama de motores más ágiles, eficientes y limpios. No en vano todo ello le ha llevado a acumular nada más y nada menos que 230 000 pedidos en todo el mundo desde su lanzamiento. Que de seguro no es ninguna bagatela.

De su culto por la tecnología se deslinda, además, uno de los equipamientos más completos que se puedan encontrar, incluyendo entre sus bondades opcionales una caja automática DSG de siete cambios, única en su género, que encima presenta un sistema de engranamiento anticipado y doble embrague.

Así pues puede entenderse entonces el éxito seguro que a buen recaudo ha de suponer este vehículo para el consorcio de Wolfburgo, sobre cuyo triunfo más reciente afirmó el presidente del grupo, Martin Winterkorn, que se trata de  una prueba más de que Volkswagen marcha por ”el camino adecuado y está ofreciendo la mejor gama de productos de su historia“.

¿Que no lo cree? Pues quizá convenga solo añadir que, aparte del premio recabado por el Polo, en la muestra neoyorkina la marca germana mereció también, por si fuera poco, el título ”Ecológico del Año“, con su línea diesel BlueMotion. Huelgan los elogios.

Créditos
Ariel B. Coya