Volkswagen presenta un motor 1.0 TSI de tres cilindros con 272 CV

Creado: Mar, 12/05/2015 - 19:44
Créditos
periodismodelmotor.com
Volkswagen presenta un motor 1.0 TSI de tres cilindros con 272 CV

El futuro de los motores de combustión interna pasa, según Volkswagen, por los propulsores turbodiésel capaces de girar a altas revoluciones y por las motorizaciones de gasolina de tres cilindros de alto rendimiento. Y precisamente han presentado una mecánica que se corresponde con estos últimos: un 1.0 TSI de tres cilindros que desarrolla 272 CV de potencia y 270 Nm de par motor.

Además del nuevo 6.0 W12 TSI de 608 CV y 900 Nm de par que animará, entre otros, al futuro SUV de Bentley, el International Motor Symposium celebrado la semana pasada en Viena (Austria) fue el escenario escogido por Volkswagen para la presentación de un motor 1.0 TSI de tres cilindros con 272 CV. Y es que, según la marca alemana, el futuro de los motores de combustión interna pasa por los propulsores turbodiésel capaces de girar a altas revoluciones y por las motorizaciones de gasolina de tres cilindros de alto rendimiento.

El nuevo 1.0 TSI de 272 caballos se aprovecha de la experiencia acumulada por la marca durante los últimos años con el Volkswagen Polo WRC de rallyes. Está basado en la mecánica 1.0 tricilíndrica que montan las versiones más básicas del Volkswagen Polo 2014, la última evolución del utilitario de la firma alemana, pero su rendimiento poco tiene que ver. Produce una potencia máxima de 272 CV y un par motor de 270 Nm, cifras que muy superiores a los 75 CV y 95 Nm que ofrece como máximo este motor en su versión de producción.

Este motor 1.0 TSI es capaz de entregar 272 CV gracias al empleo de un turbocompresor convencional y junto con otro turbo accionado por un motor eléctrico, que se encarga de garantizar una respuesta adecuada a bajas revoluciones y de eliminar el temido lag. Además, se ha disminuido considerablemente la fricción interna gracias a un nuevo recubrimiento que no sólo aumenta el rendimiento, también ”reduce a cero“ el desgaste de los diferentes componentes.

Créditos
periodismodelmotor.com