Volkswagen se “enchufa” en Frankfurt

Creado: Lun, 02/09/2013 - 03:13
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen se “enchufa” en Frankfurt

Ávido de liderar la movilidad urbana del futuro, Volkswagen redobla su apuesta por los coches eléctricos y durante el próximo Salón de Frankfurt presentará, en primicia mundial, las versiones con baterías de dos de sus modelos más vendidos, el exitoso compacto Golf y el más reciente utilitario Up!, que muy pronto piensa producir en serie.

”Los nuevos autos cero emisiones de Volkswagen tienen el potencial de impulsar el segmento de los autos eléctricos de manera irremediable con una tecnología innovadora, alto nivel de practicidad diaria y una sensación de manejo dinámico“, ha proclamado la marca automovilística alemana.

De ese modo, los dos flamantes modelos dispondrán de un amplio equipamiento que incluirá elementos como el climatizador automático, sistema de radionavegación, luces diurnas LED o parabrisas calefactable.

En tanto, sus prestaciones mecánicas nada tendrán que envidiar a las de un modelo convencional, pues el nuevo e-Golf contará con un motor eléctrico de 115 CV de potencia, que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h y acelerar de cero a cien en 10,4 segundos; mientras el Volkswagen e-Up! montará una mecánica de 82 CV y 210 Nm de par, para circular hasta a 130 km/h yendo de cero a cien en 12,4 segundos.

Asimismo, la compañía resalta la más rápida estación de carga CCS (corriente directa) acortará el tiempo necesario para alimentar la batería, con lo cual ambos vehículos podrían retomar al 80% de su capacidad en sólo media hora, con una autonomía de 160 kilómetros con una sola carga para el e-Up! y alrededor de 190 kilómetros para el e-Golf, más que idónea para su utilización diaria en las ciudades.

Créditos
Ariel B. Coya