Volkswagen Taigun, en la parrilla de salida para 2016

Creado: Dom, 28/07/2013 - 15:43
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen Taigun, en la parrilla de salida para 2016

Habrá que esperar todavía casi tres años, pero el Volkswagen Taigun parece encaminado definitivamente a su lanzamiento comercial, que se espera ocurra en la primera mitad de 2016, tras la presentación de su prototipo en el Salón de Sao Paulo el pasado mes de octubre.

No en vano, se fabricará en la planta que Volkswagen tiene en Brasil, aunque una parte de su producción se desplazaría también para India, con tal de abastecer a los mercados con volante a la derecha. De ahí que para ir paladeando mientras tanto, el fabricante alemán ha aprovechado este verano para mostrar, con algunos detalles más sobre la mesa, una galería de imágenes del hermano pequeño del Tiguan.

Así sabemos que este pequeño crossover compartirá la plataforma PQ12 del Volkswagen Up!, aunque sus dimensiones comprenderán una longitud de 3.859 mm y una batalla de 2.470 mm, lo que redunda en un espacio más holgado que el del urbanita, situándose a caballo entre el segmento de los utilitarios y el de los subcompactos, para entrar de lleno en la tendencia actual de buscar alternativas SUV a todo.

A despecho de su aspecto todoterreno, el Taigun no contará con ningún sistema de tracción total y se moverá presumiblemente con un motor tricilíndrico TSI 1.0 de 110 CV y 175 Nm disponibles desde las 1 500 rpm, cuyo consumo mixto esperado —que no homologado, aún— rondará los 4,5 l/100 km, siendo capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos con una velocidad tope de 186 km/h.

De ese modo, rivalizaría con el Nissan Juke, el MINI Countryman, el Opel Mokka y el Ford EcoSport, que se postula como su rival directo en América, así como los Fiat Panda 4×4 y Trekking, o incluso con el Volkswagen Cross Up! que en marzo dio la cara en Ginebra, aunque serán productos diferentes encarados a clientes potenciales diferentes, como bien aclaran ya desde el consorcio de Wolfburg.

Créditos
Ariel B. Coya