Volkswagen también tendrá una marca low cost

Creado: Dom, 01/04/2012 - 17:03
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen también tendrá una marca low cost

Sigue adelante Volkswagen con sus sueños de conquista y en su ambición de coronarse como el primer fabricante mundial de automóviles lo antes posible, ya proyecta lanzar una marca low cost para mercados emergentes, tal como anunció recientemente el responsable de Investigación y Desarrollo del fabricante alemán, Ulrich Hackenberg. Según publica Automotive News, Hackenberg precisó que aún no se ha decidido qué tipo de carrocería será la que monte el modelo que dará origen a la primera marca 'low cost' de Volkswagen, aunque sí dejó entrever cuáles serían sus dimensiones y su precio.

”Hay un hueco real en el mercado para vehículos de entre 5 000 y 7 000 € —explicó—. Nosotros construimos el Vento en India y una versión local del Polo que solo cuesta alrededor de 7 000 €. Para China estamos planificando un coche más económico del tamaño del Seat Toledo“.

De ahí que es posible que se trate de una berlina o incluso de un monovolumen, que sería construido de conjunto con un partner chino. Y la clave de su eventual éxito residiría en la elección de prestaciones con que estaría equipado, prescindiendo de elementos innecesarios para hacer su precio más asequible. Como detalló el directivo de Volkswagen: ”Aquí hay que atender sobre todo a lo que puede ser eliminado“. Así que por ahí marcha el proyecto.

Créditos
Ariel B. Coya