Volkswagen va de récord en récord

Creado: Vie, 17/06/2011 - 13:40
Créditos
Ariel B. Coya
Volkswagen va de récord en récord

Anda el grupo Volkswagen desbocado en su carrera por conquistar el podio mundial de ventas para el 2018 y lo cierto es que la marca homónima no le está haciendo quedar mal, como demuestran sus resultados en los primeros cinco meses del año en los que la firma alemana comercializó en todo el planeta 2.09 millones de autos para registrar un alza del 12.2 % frente al mismo lapso del año pasado y alcanzar un nuevo récord.

Nada más que en mayo las ventas de Volkswagen Passenger Cars frisaron las 436 400 unidades,lo que se traduce en una progresión del 16.1 %, si bien la mejora de estas cifras se produjo sobre todo en China, el principal mercado para el fabricante de Wolfburgo.

En el gigante asiático, sus matriculaciones se incrementaron entre enero y mayo en un 15.3 % hasta totalizar los 714.200 vehículos. De ahí que, según afirmó el director de Ventas y Marketing de VW, Christian Klinger: ”Nuestra tendencia positiva continuó en mayo y hemos registrado otro récord de entregas“.

No en vano Volkswagen destacó también la creciente demanda de su gama en Norteamérica, donde comercializó 194 600 unidades (+19.7 %), mientras que Rusia casi duplicó sus números hasta los 34 400 vehículos (+ 99.1 %).

Así pues, con ese ritmo, no extrañaría entonces que el grupo alemán concrete su viejo sueño de convertirse en el mayor fabricante del mundo desbancando al coloso japonés de Toyota. Los resultados de VW le avalan sobradamente para echar el pulso.

Créditos
Ariel B. Coya