Volkswagen y Suzuki cavilan un enroque inminente

Creado: Lun, 26/10/2009 - 16:48
Créditos
Ariel B. Coya

Sigue el grupo Volkswagen a toda máquina con su estrategia de crecimiento global y ya planea en Wolfburgo otra movida audaz. Una que sacia cualquier duda sobre sus intenciones de asaltar el liderato mundial que actualmente ostenta Toyota, aliándose precisamente a un competidor directo del coloso japonés como lo es Suzuki.

Pues sí, ni más ni menos, justo eso trascendió también dentro del Salón de Frankfurt, donde un CEO de la entidad nipona le comentó al periódico Automobilwoche que ambas compañías podrían rubricar un ”acuerdo básico“ antes de que finalice el año en curso.

De modo que, reclame quien reclame, este nuevo pacto de Volkswagen se trasluce inminente, cuando hace solo unas semanas el grupo germano se aseguró una importante participación del 42 por ciento en el accionariado de Porsche, un rival de lujo al que en definitiva debe terminar absorbiendo en 2011.

Mas no será ese el corte de su conexión con la empresa de Hamamatsu, sobre cuyo capital Volkswagen estaría interesada en hacerse con el control de un 10 por ciento, a cambio de una plataforma pequeña y acceso a mercados que por el momento aún le resultan lejanos como la India y resto del sureste asiático. En tanto, Suzuki también obtendría notables beneficios con el acceso a tecnologías que le permitirían ampliar su gama de turismos con productos más modernos y refinados. De ahí que todo nos indica que en Japón tampoco opondrían mucha resistencia al cortejo del Casanova germano.

Créditos
Ariel B. Coya