Volvo alista el S90 para Detroit

Creado: Sáb, 19/12/2015 - 13:33
Créditos
Ariel B. Coya
Volvo alista el S90 para Detroit

Todavía no despedimos el 2015, ya empiezan a gotear algunas de las grandes novedades que veremos en 2016 y sí, entre ellas estará ineludiblemente el Volvo S90, que hará su puesta de largo en la alfombra roja del Salón de Detroit en enero y también asistirá en marzo al de Ginebra.

Poco antes, sin embargo, la marca sueca ha querido ofrecernos un entremés con las primera imágenes de lo que se avizora será una coche realmente apasionante, concebido para plantarle cara a las mejores berlinas alemanas del segmento Premium a partir de junio próximo. En ese sentido, se trata de un vehículo que viene a sustituir al S80, un modelo que ha experimentado varias mutaciones a lo largo del tiempo desde su surgimiento en 1998.

No obstante, el S90 tiene muy poco que ver con su antecesor, como no sea que ambos ostentan cinco plazas, pues su estilo de diseño, volúmenes y espacio interior son completamente diferentes.

Tal es así que la flamante berlina de representación sueca crece en casi todas sus dimensiones hasta alcanzar 4los ,96 m de longitud, mientras su distancia entre ejes crece 11 centímetros y rebaja su altura del suelo otros seis especto al S80.

Comoquiera que aún faltan seis meses para su comercialización, por ahora no hay ni equipamientos concretos de los diferentes acabados ni precios, aunque sí se sabe, en cambio, que ofrecerá las mismas cuatro motorizaciones del XC90: dos diésel y dos de gasolina entre os 190 y 320 CV.

Eso, y que también ofrecerá de serie la tecnología City Safety, que incluye un sistema de detección de amplio espectro, entre muchas otras ayudas a la conducción.

Aunque su mayor novedad será la oferta opcional de un sistema de conducción autónoma, en principio un poco limitado, pues para que funcione el conductor tiene que ir con las manos puestas en el volante.

Aun así, desde Volvo nos anuncian que la persona al volante podrá relajarse, toda vez que el vehículo controlará la distancia y la velocidad respecto a otros coches, y se mantendrá el carril aun en las curvas. Así que bien vale la pena esperar su arribo para darle un vistazo a la automoción del futuro.

Créditos
Ariel B. Coya