Volvo Concept You: ¿buque insignia a la vista?

Creado: Vie, 16/09/2011 - 15:57
Créditos
Ariel B. Coya
Volvo Concept You: ¿buque insignia a la vista?

Decididamente Volvo quiere relucir pronto entre las marcas premium de primera línea, como acaba de probar por estos días en la 64 edición del Salón de Frankfurt con la presentación del Concept You. La firma escandinava, en efecto, ha querido impedir que sus rivales alemanes se roben el show en exclusiva dentro de la muestra germana, por lo que se ha sacado de la manga este novedoso prototipo, anticipando las líneas de diseño que esculpirán sus futuros modelos. Menos osado que el Volvo Universe Concept visto antes en el Salón de Shangai, se trata de una espectacular berlina coupé de cuatro puertas al estilo de los Audi A7 Sportback, Mercedes-Benz CLS o incluso el Porsche Panamera.

Así comparte rasgos comunes con sus potenciales competidores como la carrocería pegada al suelo, el peso visual desplazado hacia atrás y la gran superficie acristalada del fondo; aunque su moderna y flexible plataforma ofrece puertas de apertura opuesta, y la concepción de la parrilla y sus llantas de 21 pulgadas rinden tributo al famoso maestro de orfebrería danés Georg Jensen.

Mientras, las formas elegantes, armoniosas y dinámicas del exterior están en perfecta sintonía con el habitáculo, en el que priman el confort y el lujo a base de soluciones artesanas y lo último en tecnología. Al punto de que todos los controles de la consola central han sido eliminados y existe una pantalla táctil (tipo tablet) que se enciende con una mirada del conductor, mediante sensores infrarrojos, para activar las funciones de navegación y entretenimiento.

No en vano poco importa que la casa de Gotemburgo no haya divulgado aún dato alguno sobre la mecánica o prestaciones del Concept You, cuando a todas luces estamos ante un ejercicio de diseño puro y duro, cuyo objetivo es conquistar la atención del público, subrayando la senda de Volvo para los próximos años.

Créditos
Ariel B. Coya