Volvo XC90: Lleno de novedades para ser el más seguro

Creado: Sáb, 26/07/2014 - 19:31
Créditos
Ariel B. Coya
Volvo XC90: Lleno de novedades para ser el más seguro

Volvo sigue con la idea fija de que nadie muera o salga herido de gravedad en uno de sus coches a partir del año 2020 y, aunque para algunos quizás tal proyecto resulte algo fantasioso o ambicioso en demasía, el fabricante sueco se lo ha tomado muy en serio, como bien demuestran los avances de su nuevo modelo XC90, que será presentado en agosto.

No por gusto, como dijo el Dr. Peter Mertens, vicepresidente senior de I+D de la firma: ”Nuestro punto de partida en materia de seguridad es hoy el mismo que fue hace 87 años: es decir, situaciones de la vida real. ¡Estudiamos los datos! ¡Estrujamos los números! ¡Innovamos! Y el resultado es uno de los automóviles más seguros jamás fabricado“.

De ese modo, la segunda generación de este SUV de gran tamaño incluirá de serie el paquete de seguridad más completo y tecnológicamente sofisticado que haya ahora mismo en la industria automotriz, al incluir dos primicias mundiales, un sistema de protección de salidas de carretera y otro de frenado automático en situaciones de intersección en el tráfico.

En el caso del primero, el nuevo Volvo XC90 detecta lo que está sucediendo y los cinturones de seguridad delanteros se tensan para mantener a los ocupantes en su posición, mientras que el segundo le permite frenar automáticamente al efectuar un giro y encontrarse de improviso frente a otro vehículo automóvil con el que pudiera colisionar, según informó la marca en un comunicado.

Para evitar lesiones en la columna, además, se activa un sistema de absorción de energía de las fuerzas verticales que inciden entre el asiento y los cojines del mismo, si bien el vehículo incluirá otros sistemas de seguridad como el reconocimiento de señales, el detector de ángulos muertos y el Queue Assist, un sistema que en tráfico lento controla automáticamente la aceleración, los frenos y la dirección, para aliviar al conductor del estrés en condiciones estresantes como los atascos del tráfico, por ejemplo.

Nada, que si la meta definitiva de lograr un coche infalible en materia de seguridad es aún algo difícil de conseguir, por lo menos Volvo continúa dando pasos que resulta interesante perseguir porque solo beneficia a los clientes de la marca.

Créditos
Ariel B. Coya