Volvo y Siemens conforman otra alianza eléctrica

Creado: Vie, 02/09/2011 - 16:01
Créditos
Ariel B. Coya
Volvo y Siemens conforman otra alianza eléctrica

 

De la mano de Volvo, el gigante industrial alemán Siemens anunció que comenzará a fabricar motores eléctricos para coches como parte de una alianza estratégica temporal para el desarrollo de los sistemas tecnológicos pertinentes y su implantación en las versiones eléctricas del Volvo C30.

En ese sentido, los técnicos de ambas empresas esperan que a finales de 2012 esté lista ya una flota inicial de 200 unidades del C30 para realizar pruebas en condiciones reales de tráfico, aunque la fase experimental con los primeros modelos debe haber finalizado al término de este mismo año, tras lo cual el consorcio germano determinará si estrecha su vínculo de cooperación con el fabricante sueco a largo plazo en 2013.

Aunque Siemens almacena ya una vasta experiencia con motores eléctricos para trenes, tranvías y autobuses híbridos, el grupo no pretende convertirse en competidor de las automotrices.

”No pensamos fabricar coches“, aseveró su presidente Siegried Russwurm, para quien la meta del nuevo proyecto es ”consolidar a Siemens como oferta global de soluciones para los automóviles eléctricos“, rivalizando con gigantes autopartistas alemanes como Bosch o Conti.

Mientras, el consejero delegado de Volvo, Stefan Jacoby, expresó su satisfacción por contar con su nuevo socio, y aseguró que esta alianza refuerza los planes de la empresa para expandirse en un mercado de futuro como el de la automoción libre de emisiones contaminantes.

Además de iniciar este año la producción a baja escala de la versión eléctrica del C30, la armadora escandinava, perteneciente al grupo chino Geely, tiene señalado el arribo a los concesionarios del V60 híbrido enchufable para el 2012. Y allá va eso.

 

Créditos
Ariel B. Coya