VW Beetle Convertible 2013: Un nuevo escarabajo al aire libre

Creado: Mar, 18/12/2012 - 15:10
Créditos
Ariel B. Coya
VW Beetle Convertible 2013: Un nuevo escarabajo al aire libre

Presentado al público durante el último Salón de Los Ángeles, quizá tardó un poco más de lo esperado en ver la luz oficialmente, pero el nuevo ”escarabajo“ descapotable de Volkswagen ya tiene fecha de venta, y hasta precio: Desembarcará en los concesionarios europeos la próxima primavera y lo hará por 21 350 euros (en Alemania).

Con un look vintage que desafía el paso del tiempo, el Beetle Convertible 2013 no recurre a un techo de aluminio replegable como la mayoría de los convertibles actuales, sino que se sirve de una capota de lona, capaz de plegarse y desplegarse en un tiempo aproximado de 9,5 segundos —incluso durante la marcha mientras no circule a más de 50 km/h—, aunque el toque de gracia es que plegada se oculta detrás de los asientos traseros, sin restarle capacidad de carga al maletero.

El maletero, de hecho, tiene un volumen de 225 litros y es que esta tercera generación crece en todas sus dimensiones. Es 152 mm más largo, 88 más ancho y 29 más bajo, lo cual —combinado con el notable desplazamiento del marco del parabrisas hacia atrás— modifica el contorno del techo permitiendo que los dos pasajeros de las plazas traseras dispongan también de mayor espacio y confort.

En el apartado mecánico permitirá elegir hasta entre siete propulsores, con los bloques 1.6 y 2.0 TDI de 105 y 140 CV de potencia, en cada caso; mientras la gama de gasolina arrancará con el eficiente 1.2 TSI, que desarrolla también 105 CV, y pasa por el 1.4 de 160 CV hasta llegar al explosivo 2.0 de 200 CV que hace de este Beetle Cabrio el más rápido de la Historia.

Todas las versiones equipan de serie ESP, ayuda al arranque en pendiente, airbags de cortina, barras antivolcadura, asientos de piel con calefacción, llantas de aleación y conexión para iPod y Bluetooth; mientras el paquete de opciones maneja elementos como los faros bixenón y el acceso y arranque sin llave. Así que se trata, sin duda, de un nuevo escarabajo ideal para los puristas que buscan disfrutar de la carretera al aire libre.

Créditos
Ariel B. Coya